El Recre se quiere aferrar al Nuevo Colombino para acercarse a los puestos de promoción de ascenso

0
37
El Recre quiere comenzar ganando el año 2019. / Foto: Pablo Sayago.
El Recre quiere comenzar ganando el año 2019. / Foto: Pablo Sayago.
El Recre espera sumar los tres puntos en su partido de este domingo ante el 'Atleti'. / Foto: Pablo Sayago.
El Recre espera sumar los tres puntos en su partido de este domingo ante el ‘Atleti’. / Foto: Pablo Sayago.

P. Gamero. Nuevo Colombino. La estabilidad en casa. Van unidos. El Recre quiere aferrarse a ese plus que, seguro, le da su público, para derrotar este domingo (17:00) al Atlético Sanluqueño, primero de los dos partidos que de manera consecutiva va a jugar al amparo de su gente. El sábado próximo dará carpetazo al año 2018 con una nueva cita en casa, esa con el Recreativo Granada. Pero esa será otra historia.

El Decano quiere cerrar ejercicio con la suma de los seis puntos, estos del domingo y los de la semana que viene. Primero tiene que hacer los deberes ante el Atlético Sanluqueño que es quien le visita. Ante el ‘Atleti’ el Recre puede presentar una novedad, al menos en la convocatoria definitiva, y sería la presencia en la misma de Lolo Plá, después de perderse los últimos partidos por lesión.



José María Salmerón, que no quiere ningún tipo de confianza en este choque pese a la mala racha que atraviesa el equipo verdiblanco, más que probablemente introducirá cambios con respecto al once que dispuso en La Línea. Lo de jugar con tres centrales parece que no lo va a repetir en este envite, por lo que volverá a una línea de cuatro atrás, en la que Pina y Diego Jiménez se juegan el lateral diestro.

En la medular, junto a Tropi, posiblemente esté Traoré, aunque el técnico almeriense tiene más alternativas. Que van desde Fernando Llorente, hasta Borja Díaz. Carlos Martínez e Iago Díaz parece que estarán en las bandas -tampoco es descartable que esté uno solo de los dos, entrando Víctor Barroso-; mientras que arriba estará Caye Quintana, con Alberto Quiles cerca, bien a su lado, bien como enganche.



El Recre recibirá a un Atlético Sanluqueño que no vive su mejor momento. El equipo de Rafa Carrillo ocupa la posición 15ª de la tabla, con 29 puntos, dos más que el Villanovense que está en puesto de promoción, y tres por encima del descenso.

Llegará a Huelva después de sumar tres partidos sin ganar, con un solo punto logrado en ellos, el de la última jornada en el feudo del Sevilla Atlético.



Carrillo tiene la duda para este encuentro de Álex Cruz y de Nando Quesada, aunque se muestra moderamente optimista acerca de las opciones de poder contar con ambos.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina o Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Carlos Martínez, Tropi, Traoré o Fernando Llorente, Iago Díaz o Víctor Barroso; Alberto Quiles, Caye Quintana.

AT. SANLUQUEÑO: Dani Barbero; Sergio Ceballos, Álex, Pelón, Reina, Alberto García, Del Moral, Abel Gómez, Güiza, Nando Quesada, Oriol.

Árbitro: Antonio Santos Pargaña (colegio de Sevilla).

Estadio: Nuevo Colombino (17:00).