El Benahavís Costa del Sol corta la racha ganadora del Krypteia Capital Huelva (78-94)

S. D. Derrota. Nada que objetar al triunfo del Benahavís Costa del Sol en el Andrés Estrada (78-94) sobre el Krypteia Capital Huelva (CDB Enrique Benítez), cortando así una racha de cuatro triunfos consecutivos del equipo onubense. Los malagueños fueron justos vencedores gracias a su intensidad defensiva y, sobre todo, su acierto en el tiro exterior.

Los primeros minutos del partidos fueron igualados (11-11, minuto), si bien rápidamente el Benahavís empezó a distanciarse en el marcador. Malas acciones defensivas del Krypteia Capital Huelva y el acierto en el tiro exterior de los malagueños (acabaron el partido con un 12/24 en triples) permitieron al cuadro malagueño irse al segundo cuarto con 11 puntos de renta (15-26). Sanders y Javier Meras lideraron el ataque de un equipo visitante que empezó a sentirse cómodo en el Andrés Estrada.

En el segundo cuarto los onubenses estuvieron más centrados en el apartado defensivo, demostrando una mayor agresividad. Pero no fue suficiente, porque el Benahavís siguió sólido en ataque, castigando a su rival con los tiros de más allá de 6,75. El CDB Enrique Benítez se aferró a BJ Gladden, que fue quien mantuvo vivo a su equipo, por eso al descanso el marcador aún dejaba una ventana a la esperanza: 38-50




Pero el paso por los vestuarios no vino nada bien a los onubenses. Todo lo contrario que el Benahavís, que siguió con su alto nivel ofensivo. Los locales, por su parte, no anotaron con facilidad (sólo 14 puntos). Cada triple de los de la Costa Sol dolía a un público que veía a su equipo perder por 20 puntos cuando sólo quedaba por disputarse el último asalto (52-72).

Aun así el Krypteia Capital no perdió la fe, y durante el último periodo fue capaz de acercarse en el marcador, rebajando la distancia por debajo de los 10 puntos. El equipo de Álex Ledesma llegó a creérselo por momentos, pero el Benahavís volvió a castigar y a demostrar por qué está en la segunda posición de la clasificación. Un brutal BJ Gladden (37 puntos, 9 rebotes y 44 de valoración) no fue suficiente para evitar una derrota que fue por 78-94.




KRYPTEIA CAPITAL HUELVA, 78 (15, 23, 14 y 26): Pablo Martínez (6), Juan Toledo (9), BJ Gladden (37), Ful Casanova (3), Sebas Domínguez (2) -cinco inicial-; Jesús Hernández (4), José Pizarro (0), Julián Horacio López (13), Pablo Hitos (0), Youssou Kassé (4).

BENAHAVÍS COSTA DEL SOL, 94 (26, 24, 22, 22): Jermaine Sanders (24), Mamadou Diakite (9), Dele Bradley Ogundo (11), Benjamín Neyrat (0), Malik La Shawn (12) -cinco inicial-; Germinal Cabrita (6), Javier Meras (22), Marcos Ivan Brembill (3), David García (7).

Árbitros: Carlos Grande Claver y Francisco Manuel Romero Quintero. Eliminado por cinco personales: Pablo Martínez.

Incidencias: Partido de la jornada 11 en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el polideportivo Andrés Estrada.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.