La Palma muestra con fotografías los 25 años de la Universidad de Huelva

0
194
La Palma expone en fotos los 25 años de la UHU.
La Palma expone en fotos los 25 años de la UHU.

Redacción. El Teatro España acoge desde este viernes 14 de diciembre la exposición Huelva y su Universidad, una muestra fotográfica conmemorativa de los 25 años de historia, desde su creación en 1993. La exposición permanecerá instalada hasta el próximo 20 de diciembre de 11.00 a 13.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas.

Una muestra compuesta por fotografías, en su mayoría a color, recuperadas del fondo de la memoria gráfica de la Universidad, en las que quedan reflejadas instantáneas de la vida de la Onubense y que se presentan en bloques tematizados: investigación, actos, equipo humano, institucional, internacionalización, estudiantes: vida universitaria, universidad y sociedad, y deporte. Completa esta muestra una infografía que recoge las cifras más relevantes de la Universidad.

También aparece un panel dedicado al aula de experiencia de La Palma.

Durante 2018 la Universidad de Huelva celebra un cuarto de siglo de vida, que se hizo efectivo el 1 de julio de 1993, fecha en la que Huelva se segregaba al fin de la Universidad de Sevilla para constituirse como universidad autónoma, la Onubense, de forma definitiva en octubre de ese mismo año.



Además, se cumplen tres décadas de la masiva movilización sin precedentes que protagonizó la sociedad onubense el 3 de marzo de 1988, en la que treinta mil personas reivindicaron unidas un futuro universitario para la provincia de Huelva y que, sin duda, supuso el germen de la Universidad actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here