La IX Muestra del Aceite de Oliva y Conservas de la Provincia de Huelva da inicio a la campaña navideña

0
66
La Muestra de aceites inaugura el mercadillo.
Los soportales de la Diputación acogen el tradicional mercado navideño.

HBN. El tradicional mercadillo navideño que cada año se instala en soportales de la Diputación sirve de escaparate para los productos autóctonos de la provincia de Huelva. Aceites, dulces artesanos, quesos, conservas, vinos, legumbres y demás productos de nuestra tierra, se exponen en la Gran Vía de cara a las fechas que se aproximan y en las que tan importante papel juega la gastronomía. Bajo el lema ‘Que sea de Huelva’ la Diputación Provincial expone las bondades de los productos locales y acerca a todos los onubenses la oportunidad de probar y degustar dichos manjares antes de su compra.

La Muestra de aceites inaugura el mercadillo.

Este lunes 10 de diciembre a las 11:30 de la mañana, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha inaugurado, en particular, la IX Muestra del Aceite de Oliva y Conservas de la Provincia de Huelva, que se celebrará hasta el 12 de diciembre y que está integrada dentro del mercado navideño. A la inauguración también han asistido la gerente de Cooperativas agro-alimentarias de Andalucía, Natalia Aguilera, y el representante del sector del aceite de oliva de Cooperativas agro-alimentarias de Andalucía,  Manuel Conde Sayago.



Un mercadillo bajo el lema ‘Que sea de Huelva’.

Toda una oportunidad para los viandantes de esta importante vía onubense, de conocer de primera mano los productos de nuestra tierra de parte de las empresas más relevantes de la provincia. Aceites, quesos, vinos, conservas, dulces, chacinas y hasta los garbanzos de Escacena, son algunos de los manjares que los asistentes pueden palpar e incluso degustar, con el objetivo de tener un contacto previo antes de la compra. Un mercado de lujo con productos de Huelva y que, sin duda, presidirán más de una mesa navideña.