Bmw

Turno casero para La Palma, Pinzón y Cartaya en la jornada 15 de la División de Honor Andaluza

La presencia de los equipos de Huelva se completa con los partidos fuera de casa del Isla Cristina y del Atlético Onubense, además del adelantado al jueves de la Olímpica (2-2 en El Viso).

La Palma necesita ganar el domingo a la Roteña para frenar su caída en picado. / Foto: David Limón.
La Palma necesita ganar el domingo a la Roteña para frenar su caída en picado. / Foto: David Limón.

S. D. Tres equipos de Huelva que militan en el grupo I de la División de Honor Andaluza juegan en casa en la jornada 15, La Palma, Pinzón y Cartaya, y dos lo hacen lejos de sus feudo, Isla Cristina y Atlético Onubense. El sexto equipo comprovinciano de la categoría, la Olímpica Valverdeña, jugó el jueves en el campo del Viso donde igualó 2-2.

A las 12:00 está fijada una ‘final’ para La Palma, que recibe a la Roteña. Porque el cuadro condal está en horas bajas como queda patente con las cuatro derrotas consecutivas que ha sufrido desde que Aurelio Santos dejó el equipo. De momento el que fue su segundo, y su relevo, Pascual García, que además no se sentará en el banquillo al estar sancionado, no ha dado con la tecla y de ahí que este choque se presente como dramático para la entidad palmerina.

Y es que en la actualidad La Palma, con 15 puntos, sólo está fuera de la zona de descenso por la mejor diferencia de goles que el Torreblanca. Por eso, un nuevo traspié seguramente le llevaría a la zona de zozobra.




Dada la importancia que tiene este choque para el cuadro condal, la entidad ha hecho público un llamamiento a los seguidores para que acuda al polideportivo municipal para apoyar a un equipo que, ahora más que nunca, necesita ese plus que otorga la afición.

Se medirá a una Roteña que tampoco vive un momento dulce. De hecho acumula ya 12 jornadas sin ganar, después de vencer curiosamente en los dos primeros partidos. Desde el 9 de septiembre el equipo de Rota sólo ha podido conseguir 4 puntos, gracias a 4 empates, por lo que ocupa plaza de descenso en la penúltima posición.




El Pinzón, obligado a ganar al Pozoblanco para no hundirse en la tabla. / Foto: David Limón.
El Pinzón, obligado a ganar al Pozoblanco para no hundirse en la tabla. / Foto: David Limón.

También a las 12:00 se debe jugar el partido Pinzón-Pozoblanco. El equipo palermo, después de perder en las dos jornadas precedentes, afronta este choque con la intención de ganar y revertir su situación en la tabla, en la al figuran en la 15ª plaza con 12 puntos, está en zona de peligro.

El equipo de Cristian Agüero, que no podrá contar con el sancionado Víctor, no lo va a tener fácil, ya que recibe al Pozoblanco que es quinto con 24 puntos, y que llegará a Palos después de cuatro jornadas sin perder, y con el subidón moral de haber podido empatar el jueves ante el Atlético Onubense en el partido que estaba aplazado de la jornada 10.

El Cartaya hizo 'piña' y superó un momento delicado. / Foto: David Limón.
El Cartaya hizo ‘piña’ y superó un momento delicado. / Foto: David Limón.

El Cartaya será el último equipo de Huelva del grupo que juega en casa en comparecer. Su partido ante el San Roque está fijado a las 16:30 horas, al que llega en plena cresta de la ola, subiendo peldaños en la tabla y acercándose a la zona de privilegio. Después del ‘bache’ sufrido, el equipo de Manuel Juan Limón ha enjaretado tres triunfos consecutivos, que le han aupado a la séptima posición del grupo, con 23 puntos, lo que le ha dado enorme moral para encarar este tramo de la competición, a priori más benigno para los intereses cartayeros.

Y es que después de ganar en La Palma en horas bajas, y en casa al Pinzón, que ocupa puesto de descenso, ahora recibe a otro equipo que esté en la zona de riesgo, el San Roque, que sólo ha sumado cuatro puntos en las últimas ocho jornadas. Eso sí llegará al Luis Rodríguez Salvador después de haber ganado en el partido anterior a La Palma.

El Atlético Onubense tiene una difícil visita al campo del San José. / Foto: Jesús Manzano-www.recrecantera.es.
El Atlético Onubense tiene una difícil visita al campo del San José. / Foto: Jesús Manzano-www.recrecantera.es.

Para las 12:00 se ha fijado el choque San José-Atlético Onubense. Los jugadores de Iván Rosado tienen una buena oportunidad de encaramarse de nuevo como líderes en solitario en caso de vencer. El empate logrado ante el Pozoblanco el jueves así lo permite. De momento son ya 11 jornadas sin perder las que lleva el filial del Recre, con seis triunfos y cinco empates.

El San José, de todos modos, no será un rival fácil, ya que tras sufrir seis derrotas consecutivas, supo encauzar su reacción para conseguir a renglón seguido cinco triunfos en las seis jornadas siguientes. Esto le ha permitido subir a la décima plaza del grupo, con 19 puntos, 4 por encima del descenso.

El Isla Cristina, muy necesitado, rinde visita al Torreblanca.
El Isla Cristina, muy necesitado, rinde visita al Torreblanca.

Y las 12:00 se jugará una ‘final’, el Torreblanca-Isla Cristina. Frente a frente dos equipos en zona de descenso -para más inri el cuadro costero es el ‘farolillo rojo‘- y que necesitan ganar sí o sí este partido. El equipo de Francis Acosta para no descolgarse ya de manera importante respecto a la permanencia, no en vano con 9 puntos en su zurrón, está ya a seis de la salvación que, lógicamente, en caso de perder este partido quedaría un poco más lejos.

Será así porque el Torreblanca, con 15 puntos, es 13º y es el primero en puestos de zozobra. Llegará a este partido con el aval de acumular cuatro jornadas sin perder, eso sí con un solo triunfo y tres empates.

La Olimpica Valverdeña adelantó al jueves su partido y logró empatar en el campo del UP Viso. / Foto: @MariiMartin92.
La Olimpica Valverdeña adelantó al jueves su partido y logró empatar en el campo del UP Viso. / Foto: @MariiMartin92.

La Olímpica Valverdeña, por último, adelantó al jueves su partido de esta 15ª jornada. Logró un valioso y trabajado empate (2-2) en el feudo del UP Viso, con lo que el cuadro de Alfonso Lozano acumula ya seis partidos sin perder, con dos victorias y cuatro empates, y colocado en una zona media de la tabla con 16 puntos.

Los horarios de la 15ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 9 de diciembre de 2018:
12:00 La Palma-Roteña.
12:00 Torreblanca-Isla Cristina.
12:00 San José-Atlético Onubense.
12:00 Atlético Algabeño-Peñarroya-Pueblonuevo.
12:00 Rota-Castilleja.
12:00 Pinzón-Pozoblanco.
16:30 Cartaya-San Roque.
16:30 Atlético Antoniano-Alcalá.

Ya jugado:
UP Viso-Olímpica Valverdeña, 2-2




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.