Bmw

El Sporting Puerto de Huelva quiere cerrar su ‘semana fantástica’ con un triunfo este domingo (12:00) ante el Málaga

Las onubenses reciben en La Orden a un recién ascendido con el antecedente de dos victorias seguidas que le han sacado de la zona de descenso.

El Sporting Puerto de Huelva confía en seguir su buena racha y ganar este domingo al Málaga. / Foto: www.lfp.es.
El Sporting Puerto de Huelva confía en seguir su buena racha y ganar este domingo al Málaga. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Un pleno. O sea 9 de 9. Ese es el reto que tiene planteado el Sporting Puerto de Huelva en su partido de este domingo (Campos Federativo de La Orden, 12:00) ante el Málaga CF. De esa forma cerraría de la mejor manera posible una ‘semana fantástica’, en la que de momento suma dos triunfos seguidos, lo que le ha permitido abandonar la zona de descenso.

No hace falta decir que esas dos victorias, las dos primeras de la temporada, han hecho que el equipo de Huelva llegue a este compromiso de la 13ª jornada de la Liga Iberdrola con la moral arriba.

Antonio Toledo, entrenador del Sporting, reconoció que estos “tres puntos suponen para nosotros una inyección de moral y oxígeno después de los conseguidos el pasado domingo ante el Espanyol”. Según el técnico “eso nos ha permitido abandonar los puestos de descenso, que psicológicamente es muy importante para una plantilla como la nuestra, que ha sufrido mucho y tendremos que seguir sufriendo porque esto sigue, es muy largo y el trabajo del día a día es el que va a tener su efecto al final de la competición”.




El equipo completó el viernes un solo entrenamiento en el escenario del partido. El técnico onubense recupera para este partido a la central Cinta Rodríguez, que cumplió en la jornada del jueves ciclo de acumulación de amonestaciones, por lo que volverá a estar disponible para Antonio Toledo. Por contra, Alicia estará en la convocatoria del Sporting Puerto de Huelva B en el partido que se jugará, a partir de las 15:30 horas, también en los Campos Federativos de La Orden, ante el Córdoba C.F.

Con todo ello, la convocatoria del primer equipo sportinguista está formada por las siguientes 18 jugadoras: Sara Serrat, Geraldine Leyton, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Anita, Yulia Kornievets, Lice Chamorro, Flor Bonsegundo, Irene Rodríguez, Albina Fomchenko, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Bárbara Santibáñez, Paloma López, Mônica Bitencourt y Vera Diatel.




El técnico avanzó que “las sensaciones para el partido ante el Málaga son muy buenas porque el equipo está creciendo cada día. Ahora lo que más nos preocupa es el cansancio que pueda acumular el equipo, sobre todo ahora después del partido y llegar de madrugada a Huelva. Vamos a intentar por todos los medios recuperar a las jugadoras para el partido del domingo, que lleguen lo más frescas posibles”.

El club ha vuelto a hacer un llamamiento a todos sus aficionados para continuar alentando al equipo en una competición que se antoja cada temporada más complicada. La intención es alejarse del peligro después de haber sumado en las dos últimas jornadas 6 puntos más de los 2 que ya tenía en su haber, lo que le ha permitido adelantar al Sevilla FC y al Madrid CFF en la clasificación, aunque todavía queda mucho camino por recorrer para lograr el objetivo de la permanencia.

En ese sentido, Antonio Toledo recordó a la masa social sportinguista que “esto es un equipo de Primera División, de la élite, que tenemos en Huelva que conseguir que esto perdure, que el partido del Málaga el domingo es fundamental para nosotros, es prioritario. Es doble efecto, estar apoyando al equipo y llenar el campo de La Orden para premiar el efecto que está teniendo estas jugadoras”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.