Bmw

El Krypteia Capital Huelva va de menos a más y suma su cuarta victoria consecutiva tras ganar al CB San Fernando (60-66)

Juan Toledo, con 16 puntos, volvió a ser el más destacado de un equipo onubense que sólo brilló en el último cuarto.

Cuarto triunfo consecutivo del Krypteia Capital Huelva.
Cuarto triunfo consecutivo del Krypteia Capital Huelva.

S. D. Cuando un equipo entra en una dinámica de buenos resultados, hasta partidos discretos como el que protagonizó este sábado acaban de su lado. Para el Krypteia Capital Huelva (CDB Enrique Benítez) lo de ganar se ha hecho cotidiano, y así quedó patente en el encuentro que abrió la segunda vuelta en el grupo DB de la Liga EBA en la cancha del CB San Fernando (60-66).

Un último cuarto jugado a un ritmo más alto le bastó para remendar las costuras maltrechas con anterioridad. Pese a que el técnico del cuadro de Huelva ha tratado de transmitir que la confianza excesiva era un peligro grave, advirtiendo de que había que ir a tope pese a que el rival no hubiera ganado aún -realidad del CB San Fernando-, el guión del partido se empezó a escribir con renglones torcidos por parte onubense.

Cierto que el choque fue igualado, equilibrado, con rentas mínimas en favor del equipo de casa, pero el caso es que el CDB Enrique Benítez anduvo en los tres primeros cuartos -quizás en el tercero ya empezó a hacer efecto el propósito de enmienda- muy dubitativo, haciendo lo justo y necesario sobre la cancha. La consecuencia fue que no le valió con eso para colocarse por delante en esos tres primeros cuartos.




El CB San Fernando, con tesón y con un entonado Iago Paz, se fue por delante en el electrónico tanto al término del primer cuarto (15-13), como en el descanso (32-29), y en el tercero (47-46). Menos mal que la reacción del equipo de Huelva, por fin, dio el fruto apetecido. Sin hacer el juego perfecto, pero sí el que necesitó para endosar un 13-20 de parcial que fue determinante para acabar venciendo por 60-66, triunfo en el que una vez más Juan Toledo (16 puntos) tuvo mucho que ver.

CB SAN FERNANDO, 60 (15, 17, 15 y 13): Pablo Silva (6), Emiliano Massarelli (0), Jaime García (7), Iago Paz (17), Manuel Rosell (5) -cinco inicial-; Jaime Macías (4), Javier Casermeiro (7), Julio Alberto Suárez (10), Andrés Neva (0), Javier Pardo (0), Antonio Jiménez (2), Juan Pérez (2).




CDB ENRIQUE BENÍTEZ, 66 (13, 16, 17 y 20): Pablo Martínez (10), BJ Gladden (9), Sebas Domínguez (6), Ful Casanova (4), Juan Toledo (16) -cinco inicial-; José Antonio Pizarro (2), Pablo Hitos (1), Julián Horacio López (12), Jesús Hernández (2), , Julián Horacio López (12), Youssou Kassé (4).

Árbitros: Juan de Dios Carmona Alcázar y Antonio Bejarano Ávila. Eliminados por cinco personales: Pablo Silva, Javier Casermeiro e Iago Paz.

Incidencias: Partido de la 10ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.