El CEIP Alcalde J.J. Rebollo de San Juan, único colegio de España reconocido en las jornadas de Erasmus+

La recogida de tan importante galardón tuvo lugar el pasado 3 de diciembre en el Teatro Real de Madrid ante más de 1.000 asistentes de diferentes puntos de la geografía española.

Imagen de las jornadas.

Redacción. El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Agencia Nacional del programa Erasmus+ de la Unión Europea perteneciente al Ministerio de Educación, ha galardonado el C.E.I.P. Alcalde J.J. Rebollo de San Juan del Puerto, Huelva, con el RECONOCIMIENTO A LA CALIDAD DE LOS PROYECTOS ERASMUS+ K101, por el proyecto Erasmus+ “SALUD Y CIENCIAS, JUNTAS MEJOR – HEALTH AND SCIENCE MUCH BETTER TOGETHER”.

La coordinadora del programa, la maestra y secretaria del Centro, Cristina Méndez Rodríguez reconoce estar impresionada ante tal reconocimiento, pues es un galardón a nivel nacional y es el único colegio representante de Educación Infantil y Primaria premiado de toda España.

La recogida de tan importante galardón tuvo lugar el pasado 3 de diciembre en el Teatro Real de Madrid ante más de 1.000 asistentes de diferentes puntos de la geografía española. David Carrasco, Jefe de Estudios del C.E.I.P. Alcalde J.J. Rebollo, fue el encargado de viajar a la capital de España para recoger dicho premio.




Una cita relevante.

Además, el día 4 de diciembre, el Centro en cuestión tuvo el honor de participar en un acto tan relevante como la mesa de buenas prácticas en el Palacio de las Prensa de Madrid; explicando todos los detalles del proyecto, así como sus logros, difusión e impacto.

El proyecto galardonado por su excelencia, ha significado un antes y un después en la dinámica educativa asevera su coordinadora, pues el centro ha ido avanzando hacia una metodología mucho más innovadora y colaborativa, tanto por parte del profesorado, como del alumnado.




Los docentes que han intervenido en el programa galardonado, han realizado siete movilizados distintas (República Checa, Reino Unido, Bélgica, Finlandia, Italia…), donde han intercambiado a lo largo de dos años,  experiencias y buenas prácticas con otros Centros pioneros a nivel europeo, llevando éstas al aula, y mejorando así el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Este Proyecto además, ha posibilitado la exportación de otros que paralelamente desarrollamos con éxito en el centro., tales como la “Ruta del Kiloesterol y del Ciclosterol”, elaborados por el área de Educación Física. El responsable y coordinador de estos proyectos de salud, el maestro David Carrasco, manifiesta como única, la oportunidad de dar a conocer ambos proyectos, también premiados a nivel andaluz, fuera de nuestras fronteras. Todos teniendo como eje común el mismo del proyecto europeo Eramus+, con la temática, Ciencias y Salud y el uso de nuevas formas de enseñar en el aula.

La aventura Erasmus+ de este Centro, galardonado a nivel nacional, no acaba con la finalización y consecución de tan importante premio. El C.E.I.P. Alcalde J.J. Rebollo se encuentra inmerso en otro proyecto derivado del anterior, en este caso sobre una nueva temática “Destrezas del s.XXI, actividades al aire libre, juegos, realidad virtual y robótica en el aula”, intentando seguir innovando día a día en la dinámica del Centro.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.