Arrieros, Aires de Doñana y Casa Dirección renuevan el ‘Bib Gourmand’ de la Guía Michelin 2019

Tres restaurantes de Huelva que ponen de manifiesto la riqueza y la calidad de la gastronomía de la provincia onubense, dado que los tres establecimientos repiten al conseguir este reconocimiento.

HBN. La Guía Michelín no sólo premia a los restaurantes con la distinción de estrella michelín, además reconoce establecimientos con una gran calidad de cocina y precios comedidos. Sus particulares cocinas tienen las miras puestas en los inspectores, por si en un futuro que se convierten en futuras estrellas michelín.

Los requisitos de estos restaurantes, según la Guía Michelín, para que ostenten el reconomiento de Bib Gourmand es que su propuesta gastronómica debe ofrecer un menú compuesto de un entrante, un plato principal y un postre, como mínimo, sin que la cuenta rebase los 35 euros por comensal en el caso de España.

En el caso de la provincia, junto a la Estrella Michelín de Xanty Elías, tres establecimientos consiguen la distinción de Bib Gourmand, como son:




Arrieros, en Linares de la Sierra.

Arrieros, Linares de la Sierra. Un lugar que se ha convertido en un referente de la cocina, no sólo de la comarca serrana, sino de toda la provincia de Huelva. Su propietario y chef, Luis Miguel López, Luismi, ha sabido conjugar la riqueza de las recetas tradicionales onubenses con su sello personal y la innovación de la nueva cocina. Luismi López es propietario de este restaurante desde el año 1997, si bien es el chef desde 2002, cuando se ocupó de la cocina tras salir de Escuela de Hostelería de Islantilla. Desde su apertura hasta hoy, este establecimiento ha cambiado mucho en todos los aspectos, desde la cocina, el servicio, las instalaciones… Un cambio que, sin embargo, no ha impedido que siga siendo uno de los lugares preferidos por los turistas que visitan la comarca serrana.

Una imagen del restaurante ‘Aires de Doñana’, en El Rocío. / Foto: andalucia.org

Aires de Doñana, El Rocío. Ambientado en una antigua choza de los habitantes de la zona y abrazado por las marismas de Doñana, este establecimiento ofrece cocina de calidad, basada en unos productos ecológicos de la tierra y el mar que resaltan los principales valores de la gastronomía de Doñana. Su carta aúna los saberes y conocimientos de la cocina tradicional con una clara apuesta por la modernidad. Todo ello presentado con un minucioso servicio.




Interior del Restaurante Casa Dirección.

Casa Dirección, Valverde del Camino (Nuevo). Comandado por el chef José Duque, Casa Dirección, en uno de los espacios gastronómicos de mayor proyección de la provincia de Huelva, gracias, fundamentalmente, a su apuesta firme por las nuevas técnicas de cocina puestas siempre al servicio de una materia prima de primer nivel. El restaurante Casa Dirección se sitúa en el conjunto histórico de la Casa Dirección de Valverde del Camino, uno de los enclaves de referencia del patrimonio británico vinculado a las minas y al ferrocarril en la provincia de Huelva. 

Tres restaurantes que ponen de manifiesto la riqueza y la calidad de la gastronomía de la provincia onubense, dado que los tres establecimientos repiten al conseguir este reconocimiento.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.