Bmw

Los carmelitas onubenses abren un artístico belén en calle Berdigón

Con la firma del artista Luís Miguel Garduño, ofrecen a la ciudad la oportunidad de conjugar una valiosa obra de imaginería belenística con la emoción del mensaje navideño a través de una variada presentación de escenas bíblicas.

Se puede visitar durante estas navidades, en horario de mañana y tarde, de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 horas.

Redacción. En la calle Berdigón nº9 (lugar que ocupaba el antiguo cine emperador) está abierto desde hoy Belén solidario que la Asociación Parroquial Ntra. Sra del Carmen ha organizado para esta navidad, tal como viene haciendo con éxito desde hace unos años. Esta edición viene avalada de nuevo por el artista Luís Miguel Garduño, quien se mostraba muy satisfecho en la inauguración, recalcando la importancia de las acciones, como esta, encaminadas a seguir conservando nuestros propios valores, muy plasmados en esta tradición navideña. 

El acto de apertura del Belén ha sido presidido por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el párroco de la Concepción, Diego Capado, quien ha bendecido la composición navideña. El primer edil también ha estado acompañado por los teniente-alcades María Villadeamigo, delegada de Economía; y Enrique Gaviño, delegado de Seguridad Ciudadana. Antes de abrir las puertas del Belén, en la entrada del mismo ocupaban, a parte del público que esperaba para entrar, los niños del Colegio María Inmaculada, que cantaron villancicos.

El Belén tiene un acceso de 1 euro por entrada, destinado a sufragar el coste de la Imagen de Ntra. Sra. del Carmen y para la obra social de las camaristas perpetuas de la asociación, las Hermanitas de la Cruz.

El Belén de la Asociación Parroquial Ntra. Sra del Carmen tiene este año una superficie aproximada de 52-53 metros cuadrados de Belén propiamente dicho. A este núcleo de la composición hay que añadir la exornación exterior a base de arcadas y demás que simulan un edificio antiguo de la época para que público tenga sensaciones que le trasladen al año cero de nuestra era y ‘se meta’ dentro de la escenografía del propio Belén.




La obra está formada por entre 65 y 70 piezas de aproximadamente 20 centímetros de alzado, diseñadas y fabricadas por el propio autor y que representan las escenas típicas de la Navidad, en los misterios del Nacimiento, de la adoración de los pastores, la Anunciación del Ángel, la escena pidiendo posada, la cabalgata de los Reyes Magos, un conjunto que responde a la más genuina tradición popular del Belén español. El Belén contempla escenas de noche y escenas de día, con una iluminación específica y general acorde con la imagen coordinada, artística y evangélica que se pretende ofrecer con esta iniciativa de los carmelitas onubenses.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.