Bmw

José María Salmerón habla de “paciencia” para ganar a la Balona y lograr así la tercera victoria consecutiva

El técnico quiere “un Recreativo mejor en cada partido”, algo que ve necesario ante un rival “ordenado y compacto”.

José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva. / Foto: @recreoficial.
José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva. / Foto: @recreoficial.

P. G. La palabra “paciencia” la sacó a relucir. Como también que “quiero un Recre mejor en cada partido”, o que “es muy complicado ganar tres partidos seguidos, da igual en la categoría que juegues”. O también que “nos enfrentamos a un rival ordenado y compacto”.

Todo esto y más -tema impagos sigue vivo- relató José María Salmerón, entrenador del Decano, en su comparecencia ante los medios, en la previa del partido del domingo (Municipal de La Línea, 17:00) ante la Real Balompédica Linense, la popular Balona.

“En Segunda B sobre todo, en los partidos hay que tener paciencia”. Lo dijo Salmerón, que incidió en que siempre, y más en particular en el choque de este domingo, “no se pueden tener prisas”. Dejó claro que “los partidos pasan por distintas fases”, y lo que quiere es que su equipo “sea cada vez mejor, más equilibrado, y sepa qué hacer en cada momento”.




Todo esto para hacer posible lo que, de nuevo, se tiene cerca: ganar tres partidos consecutivos. La empresa, de todos modos, según apuntó el técnico almeriense “es complicada”, porque adujo que “en cualquier categoría ganar tres partidos de manera consecutiva es muy difícil”. No descarta que eso pueda ocurrir -“puede que llegue alguna vez, como otras rachas”, dijo-, insistiendo que “buscaremos otra victoria”, aunque recalcó que su principal objetivo es “mejorar cada partido que vaya pasando”.

Salmerón habló de lo que tiene que progresar el Recre, al que le pidió “controlar mejor los partidos”, y apuntó la fórmula: “Hay que tener más el balón, eso te evita encajar goles y te permite elaborar más juego y así crear ocasiones”. Al respecto, el técnico destacó que “hacemos mejores transiciones cada vez”, aunque confesó que “nos han penalizado mucho los errores que hemos cometido”.




Precisamente hizo hincapié en que es un partido para no equivocarse, o al menos minimizar los fallos, porque la Balona te castiga. Respecto al rival que se va a encontrar el domingo, Salmerón comentó que “tendremos enfrente a un equipo difícil”. Por eso apuntó que si se quiere ganar, “habrá que estar al máximo nivel”.

El entrenador albiazul alabó al cuadro linense, pero no sólo por su capacidad defensiva, algo que se destaca, según dijo, “cuando recibes pocos goles”. Él va más allá y habló de que la Balona, aparte de su excelente trabajo defensivo, “tiene jugadores muy rápidos y que son peligrosos por su conducciones y sus transiciones”. Dijo también que “nos espera un equipo muy ordenado, al que es muy difícil cogerlo desajustado; sin duda es un conjunto compacto y fuerte en esta categoría”.

Para hacer frente a este buen equipo, Salmerón tiene la novedad de Israel Puerto, una vez que cumplió su partido de sanción, y asimismo, como él mismo confirmó, la de Iago Díaz, ausente por lesión ante el Sevilla Atlético. “Ha entrenado los últimos días, y aunque seamos precavidos, no creo que haya problemas con Iago”, dijo el técnico, que asimismo fue menos optimista con la evolución de las dolencias de Marc Caballé y Lolo Plá.

Fuera del aspecto deportivo, Salmerón también fue cuestionado por los temas extradeportivos, los impagos, “problema que sigue existiendo”. Volvió a mostrar su confianza en que “se solucione”, asegurando que “seguimos esperando que se cumpla lo que nos han comunicado”, algo que por ahora no es así, lo que en su opinión “puede tener consecuencias”. “Ojalá se resuelva todo, pero de momento no ha llegado la solución”, apostilló.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.