Bmw

Victorias del CD Galaroza Helvetia y Smurfit Kappa en sus partidos adelantados al jueves

Los serranos vencieron por 3-2 al Tres Calles y los palmerinos siguen fuertes en casa tras superar (4-2) al Aquasierra en la Tercera División de fútbol sala.

Gran triunfo del CD Galaroza Helvetia ante el Tres Calles.
Gran triunfo del CD Galaroza Helvetia ante el Tres Calles.

S. D. Pleno onubense en los dos partidos de la jornada 13 en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala que se adelantaron a este jueves. Tanto CD Galaroza Helvetia como el Smurfit Kappa solventaron sus papeletas caseras, ante el Tres Calles y el Aquasierra, respectivamente.

Dio primero el CD Galaroza-Helvetia, que venció al CD Tres Calles por 3-2. Partido dramático, emocionante, con alternativas y resuelto en favor de un equipo serrano que llegó al mismo exigido en su condición de ‘farolillo rojo’. Y es que después de dos derrotas seguidas, un nuevo traspié le hubiera descolgado en la pelea por la permanencia.

No fue así. El equipo de Rafa Ramos y José Andrés saltó a la cancha fiel a sí mismo, a pelear, a luchar por los tres puntos, a competir. Y lo logró. Mantuvo a raya a un buen Tres Calles, a quien sometió desde el inicio, siendo su portero Antonio José el mejor de su equipo. Pese al insistente dominio local, y las muchas ocasiones que dispuso, sólo una vez perforó el marco sevillano, y fue por mediación de Jesús Hacha. Pero, cosas de este deporte, bastó un error a la hora de defender una falta, para que Montero se aprovechara de esa tesitura y estableciera de nuevo las tablas (1-1), resultado con el se llegó al intervalo.




En el segundo tiempo de nuevo el acoso local tuvo su premio, esta vez mucho antes, pues a los dos minutos de la reanudación Pedro Hacha hizo el 2-1. El partido entró en una fase en la que los dos tuvieron ocasiones, muchas más el equipo de casa, que volvió a toparse con el portero del Tres Calles, que impidió que la renta local se ampliara. Sin embargo, en una contra Abraham hizo el empate que, pese a todo, no acusó el Galaroza. Porque el cuadro de la Sierra insistió ahora en la búsqueda del gol de la victoria, que llegó, para gozo y alegría de su afición, a un minuto del final, por mediación de Julio, tras una buena acción de Chichi.

Con esta victoria el CD Galaroza, con 10 puntos, sale provisionalmente del descenso en espera de los partidos del sábado de los dos equipos que ahora ocupan esa zona de riesgo: Sinapsis de Luque y Boca Juniors de Priego.




El Smurfit Kappa volvió a ganar en casa donde ha hecho un pleno de victorias.
El Smurfit Kappa volvió a ganar en casa donde ha hecho un pleno de victorias.

También fue un buen día para el Smurfit Kappa, que derrotó por 4-2 al CD Aquasierra manteniéndose invicto en casa donde ha ganado los siete partidos que ha disputado hasta ahora.

No lo tuvo fácil el equipo de Jesús Martínez que, incluso, en algunas fases del choque vio como su portero Gonzalo tuvo que emplearse a fondo. Y eso que el partido comenzó de la mejor manera posible para los intereses condales, con un gol de Moreno (3′). Sin embargo, lo que vino a continuación, fue una sucesión de ocasiones del Aquasierra, con penalti incluido lanzado por Samu, y detenido por Gonzalo, que durante el primer tiempo tuvo que intervenir con enorme acierto más veces.

Aún así, el equipo cordobés logró llegar al descanso con empate (1-1), al marcar Manu Juve en una contra, estando a punto de darle la vuelta al marcador el mismo jugador, pero esta ves se topó con el travesaño.

La segunda parte comenzó de la misma manera a como lo hizo la primera, es decir con un gol del Smurfit Kappa. Moreno, de nuevo, fue el autor de ese tanto, en una jugada de estrategia. Esta vez el equipo de La Palma no cedió terreno como antes, y casi a renglón seguido hizo el 3-1, con un gol de Pedro.

El Aquasierra arriesgó entonces con portero-jugador, y el Smurfit Kappa tuvo opciones de marcar. Pero quien lo hizo fue el cuadro de Villafranca, por mediación de Javi Trinidad. Afortunadamente para los condales, su respuesta fue casi inmediata y Juanma, en una contra, hizo el 4-2, marcador que ya no se movió.

El Smurfit Kappa, en espera de que se complete la jornada el fin de semana, accede a la cuarta plaza con 21 puntos.

El protagonismo onubense en esta categoría se completará el sábado (12:20) con el partido del San Juan FS en Écija ante el Amigos del Deporte, segundo clasificado.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.