La entrega de ‘La Encina de Oro’ y una degustación de matanza abren este viernes la XIV Feria del Cerdo Ibérico de Villanueva de los Castillejos

Dedicada este año a la gastronomía andevaleña, esta feria agroganadera se desarrolla del 7 al 9 de diciembre con un completo programa. La alcaldesa del municipio, Dolores Ruiz, invita a toda la provincia a disfrutar de las numerosas actividades organizadas, como talleres infantiles, showcooking o rutas de senderismo.

Acto de presentación de la Feria en Diputación.

HBN. El Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos presentaba este miércoles, 5 de diciembre, en la Diputación Provincial de Huelva, la XIV Feria Agroganadera del Cerdo Ibérico y su industria, que se celebrará durante los días 7, 8 y 9 de diciembre, fechas en las que el municipio se convertirá en un punto de referencia clave de la agricultura y la ganadería, tanto a nivel provincial como regional. 

Palabras de la alcaldesa de Villanueva de los Castillejos en la rueda de prensa.

En la presentación de la Feria han participado el diputado territorial del Andévalo, Antonio Beltrán, la alcaldesa de Castillejos y presidenta de la Mancomunidad de Beturia, Dolores Ruiz, el delegado de Agricultura, Pedro Pascual, y el hostelero Antonio Ramón Macías, propietario del restaurante ‘El Cerrojo Tapas’ de Alosno, que realizará en la Feria un showcooking durante la jornada del domingo. 

La feria está dedicada a la gastronomía andevaleña.

La feria, que tiene como objetivo dar a conocer la importancia cultural y económica que para la comarca tiene el sector porcino, así como la potenciación de su turismo, estará dedicada este año a la Gastronomía Andevaleña, una gastronomía que se nutre de sus extensas dehesas y cuyos productos, singulares y de excelente calidad, aportan valor añadido a los fogones del territorio.




Esta nueva edición cuenta con un extenso programa que abarca multitud de actividades, como exposiciones, degustaciones, talleres infantiles o rutas cicloturistas, entre otras.

Entre esas actividades llama la atención el Taller para conocer los beneficios del Aceite de Oliva, un Taller Infantil para elaborar su propia chacina, un senderismo y volverá el concurso ‘Adivina su peso en @’, un divertido concurso donde los asistentes a la feria tendrán que adivinar el peso en @ y libras de uno de los cerdos de la exposición morfológica.




También se celebrará un Showcooking a cargo de Antonio Ramón Macías en la jornada del domingo, mientras que el viernes lo hará Juan G. Borrero, finalista del concurso nacional GM Chef 2018. Todo ello, sin olvidar, las animaciones infantiles y otras propuestas musicales. 

Y, como cada edición, se hará entrega del galardón ‘Encina de Oro’, que premia el trabajo y la trayectoria de personas o entidades que han destacado en la defensa del sector y de la gastronomía de la comarca. Galardón que se entrega en la jornada inaugural del viernes y que este año recae en el ganadero de porcino ibérico Pedro Carrasco Fernández. 

En definitiva, un fin de semana para disfrutar de esta Feria Agroganadera de Villanueva de los Castillejos. 

Puedes ver con más detalle la programación a continuación: 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.