Bmw

El Sporting Puerto de Huelva confirma con un sufrido triunfo en Zubieta (0-1) que su reacción va en serio

Las onubenses, con un gol de Anita a los cinco minutos, derrotaron a la Real Socidad y suman tres puntos valiosos que les saca del descenso.

Las jugadoras del Sporting celebran el gol de Anita. / Foto: www.lfp.es.
Las jugadoras del Sporting celebran el gol de Anita. / Foto: www.lfp.es.

S. D. “El fútbol es un estado de ánimo”. Una gran frase. Pero también es dinámica, confianza, fortuna… Hasta el domingo el Sporting Puerto de Huelva conoció lo cruel que es muchas veces hacer un buen trabajo y no servirte de nada. La cosa ha cambiado. El triunfo, el primer triunfo de la temporada, logrado en la jornada anteriorha supuesto ese punto de inflexión para un equipo que, cuatro días después, vuelve a ganar, esta vez a domicilio ante la Real Sociedad (0-1).

Vaya por delante que partidos como éste los ha perdido el Sporting esta temporada. Incluso mejores. Un error -o varios- u omisión -muchas- siempre le costó la pérdida de puntos. Esa vez no. El Sporting se hizo fuerte con el gol de Anita, a los cinco minutos, y desde entonces, sin perder la vista del portal local, en ocasiones sufrió un asedio de una Real Sociedad que buscó el tanto de la igualada primero, y lo que viniera después.

Sara Serrat estuvo entre las destacadas en el Sporting. / Foto: www.lfp.es.
Sara Serrat estuvo entre las destacadas en el Sporting. / Foto: www.lfp.es.

Porque justo es decirlo, Sara Serrat fue la que más exigida estuvo a lo largo del partido. Nahikari, Manu y Palacios, por citar tres ejemplos, llevaron mucho peligro al portal del equipo onubense que, con orden, trabajo y disciplina, pudo superar la prueba de fuego. Y hasta de vez en cuando, con Flor como estilete, dejarse ver por las inmediaciones de Mariasun.




Tras el descanso, y de la misma forma que pasó en el primer periodo, la ocasión la tuvo el Sporting. Paloma y Flor pudieron hacer el 0-2 que, supuestamente, hubiera ahorrado mucho sufrimiento. No fue gol y la Real volvió a retomar el dominio, acosando con insistencia el portal de Sara Serrat, cada vez más crecida, y que realizó un paradón marca de la casa a Nahikari en el lanzamiento de una falta (71′).

Poco después, momentos antes de lesionarse, Manu también puso a prueba a Sara, que casi a renglón seguido tuvo la excelente colaboración de Geraldine Leyton para dificultar un remate franco de Nahikari.




El orden defensivo de las onubenses dio su fruto y se pudo ganar en Zubieta. / Foto: www.lfp.es.
El orden defensivo de las onubenses dio su fruto y se pudo ganar en Zubieta. / Foto: www.lfp.es.

En el tramo final, el Sporting supo nadar y guardar la ropa, ante una Real Sociedad que insistió, pero que se topó con es muro onubense que, esta vez, no tuvo fisuras y pudo llegar indemne al final. Con lasegunda victoria consecutiva, un cargamento de confianza, tres puntos de oro y el equipo fuera del descenso. ¡Que no pare la música!

REAL SOCIEDAD: Mariasun; Soldevila, N. Mendoza, Maddi (Cardona, 52′), Iraia, Chini (Itxaso, 52′), L. Baños, Bautista, Palacios (Eizagirre, desc.), Manu (Etxezarreta, 78′), Nahikari.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Geraldyne Leyton, Elena Pavel, Patri Ojeda, Sandra Bernal, Castelló, Vera Diatel (Meryem Hajri, 73′), Anita, Flor Bonsegundo, Paloma López (Yulia Kornievets, 80′), Mónica Bitencourt (Irene Rodríguez, desc.)

Árbitro: Paola Cebollada López (colegio aragonés). Mostró la tarjeta amarilla a Nahikari, por las locales; y a Vera Diatel, Paloma López, Geraldine Leyton, Elena Pavel, por el equipo visitante.

Gol: 0-1 (5′) Anita.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en las instalaciones de Zubieta.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.