El Puente de diciembre, idóneo para decorar el hogar con motivos navideños

Decorar en estas fechas tan entrañables supone una vía de expresión de las emociones que nacen de la ilusión propia de la Navidad.

Junto al oro, el rojo, el verde, el blanco y la plata son los colores que siempre marcan tendencia.

HBN. La Navidad está considerada una de las épocas más bonitas del año; además de por su simbolismo cristiano, estas fechas están muy señaladas por la gran cantidad de emociones y sentimientos que giran en torno a los reencuentros y a las distintas celebraciones festivas.

Y es que a una semana de haber comenzado el último mes del año -y en pleno Puente de la Constitución-, pocos son los que no se preparan para compartir el espíritu navideño con una de las acciones más características del inicio de estas fechas: montar el árbol de Navidad. 

Como manda la tradición, la bienvenida al año nuevo viene acompañada de una serie de iconos que, tanto en casa como en la calle, tienen la misión de iluminar, de decorar y, al fin y a cabo de acompañar, a la ilusión contenida en los rostros de los niños y en los corazones de los enamorados de esta época.




Así sucede desde hace ya dos semanas en la capital onubense, donde sus calles y sus establecimientos gozan de un ambiente entrañable y cálido -pese a las bajas temperaturas-, colmado de adornos y de luces cuyos brillos se encargan de encender la Navidad de 2018 en Huelva.

Hoy Huelva Buenas Noticias entrevista al conocido diseñador floral onubense Antonio Rivera para conocer cuáles son los elementos de pascua esenciales a la hora de decorar el hogar en estas fiestas así como las últimas tendencias en materia de decoración navideña.




Los materiales brillantes son los más combinables.

– A grandes rasgos, Antonio ¿Cuál o cuáles son los elementos que consideras imprescindibles a la hora de decorar la casa en estas fiestas?
– Para mí, el detalle clásico y también el más común en todos los hogares es y debe ser el nacimiento de Cristo; realmente es por ello por lo que celebramos la Navidad así que creo que es una imagen que de una u otra forma debe verse representada, o bien con un belén o con el propio nacimiento.

Según Antonio, también son tendencia los adornos antiguos heredados de nuestros padres o abuelos.

También es cierto que nuestra cultura actual recibe influencias de otros países, concretamente del norte de Europa, que nos importan ideas como los conocidos árboles de Navidad. Este hecho ha provocado la evolución de la decoración navideña en muchos aspectos, pues en la actualidad la decoración de este emblema admite una gran variedad de formatos, texturas, colores, adornos… al fin y al cabo, de estilos. La luz, es también a mi juicio uno de los aspectos más importantes a la hora de decorar el árbol, pues es lo que le dará protagonismo al resto de elementos decorativos.

Como otro de los elementos imprescindibles me gustaría nombrar a la corona; elaboradas con ramas, hojas, bayas, pinas u otros elementos naturales, nunca pasan de moda.

Sencillez y elegancia en la elección de texturas y colores es la clave.

– Además de los elementos clásicos ¿Cuál es la tendencia, en materia de decoración navideña, en esta Navidad 2018?
– Está de moda lo nórdico, traducido en lo minimalista, lo sencillo, lo natural, aunque sin duda el rey de la Navidad siempre será el oro, pues estamos contentos de estar festejando el momento con la familia y lo que buscamos es lucirnos y dar lo mejor de nosotros haciendo todo lo posible para que el momento brille al máximo. 

Para las casas donde hay niños decorar con personajes de fábulas (gnomos, hadas, bailarinas…) es todo un acierto.

– ¿De qué forma las flores toman protagonismo en estas fechas? ¿Algún consejo especial para cuidar a la poinsetia?
– La conocida flor de pascua es una planta de interior que, aunque característica de Navidad, proviene de climas cálidos -concretamente es originaria de México- pero por su vivo color se importa a España en estas fechas.

Una de las poinsetias a la venta en Antonio Rivera Diseño Floral, en calle Berdigón.

Un buen consejo para que dure todo el año sería asegurarnos de que la planta tiene sus raíces en la misma tierra donde ha nacido, pues son muchas las poinsetias que se venden trasplantadas a bajo precio; lamentablemente en estas condiciones no presentarán una larga esperanza de vida. 

En relación al riego, un exceso de agua puede ser tan negativo como lo contrario: la tierra debe estar suelta, no parecer barro y por supuesto recibir luz y contar con la suficiente ventilación.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.