Bmw

Cartaya instalará puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos

La moción ha sido aprobada en el Pleno Municipal del pasado 27 de noviembre.

Desarrollar el sector del vehículo eléctrico contribuiría a equilibrar la balanza comercial, generar progreso y empleo, además de promocionar la salud pública y preservar el medio ambiente.

Redacción. El Pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado una moción para “instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en el municipio, sustituir progresivamente los vehículos municipales por otros eléctricos, introducir bonificaciones en el sello municipal y desarrollar una campaña de movilidad sostenible para promover transportes alternativos a los vehículos basados en combustibles fósiles como el petróleo, principal fuente contaminación urbana”.

David Calderón, concejal de IU, defendió la iniciativa en Pleno Municipal con “estas medidas contribuyen a la reducción de los gases del tráfico, una de las principales fuentes de contaminación, que se relaciona con 400.000 muertes anuales en Europa y el aumento de ingresos hospitalarios por enfermedades respiratorias, especialmente en niños, mayores y población vulnerable”. Calderón concluyó: “debemos abrirnos a nuevos sectores económicos y construir una ciudad innovadora, moderna y comprometida con el cuidado de nuestro valioso patrimonio natural”. 

Los vehículos eléctricos, generan menor contaminación acústica, de gases y partículas, constituyendo una vía práctica para la reducción de gases de efecto invernadero ocasionados por el tráfico, especialmente si la energía proviene de fuentes limpias. Estimular el uso de vehículos eléctricos y el transporte colectivo contribuye a crear ciudades más limpias y silenciosas.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.