La Palma del Condado inicia su Navidad en el puente de la Inmaculada

Acogerá una serie de actividades como el encendido del alumbrado navideño, una zambomba jerezana, el concierto de Guillermo Cano y la apertura de los diferentes belenes que ofrecen los vecinos.

La Palma del Condado da la bienvenida a la Navidad.

Redacción. La Palma se abre a la Navidad este fin de semana con el encendido del alumbrado navideño el próximo viernes 7 de diciembre, que dará comienzo a un extenso número de actividades que se desarrollarán hasta el próximo 6 de enero. El inicio de todo será este mismo puente de la Inmaculada, festividad para la que se ha estado preparando todo el alumbrado y el adorno de las calles con flores de Pascua o de Navidad. En total se han plantado unas 2500 por zonas como la calle Juan Carlos I, Plaza del Corazón de Jesús, de Pedro Alonso Morgado, Rincón de los Leones, monumento a la Virgen del Valle en El Punto, entre otros. Los macetones y jardines de La Palma se han tornado de color rojo.

El viernes, 7 de diciembre, se procederá al acto del encendido del alumbrado. en la plaza de España, junto al árbol de Navidad instalado en este espacio público a las 19.30 horas. Antes, a las 18.00, para calentar el ambiente, una zambomba  jerezana animará con sus sones este recinto. El interruptor que llene de luz navideña La Palma lo accionará un niño o niña que ha sido elegido mediante un concurso de redacción sobre la Navidad organizado por la Biblioteca Municipal Manuel Siurot. Su autor o autora, tras encender el alumbrado, hará lectura de esa redacción.

Se han adornado las calles con flores de Pascua.

Posteriormente, sobre las 20.00 horas, se procederá a inaugurar, en la plaza del Corazón de Jesús, un monumento dedicado a Francisco Díaz Pinto (el arquitecto Pinto), fue el maestro alarife de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista al que se le rinde de esta manera un homenaje en el 250 aniversario del emblemático edificio.




En este puente también comienza la programación especial del Teatro España para estas fechas que se inicia el sábado, 8 de diciembre, con Oriente el nuevo paseo sonoro de Guillermo Cano, que lleva como itinerario la Navidad. Este espectáculo es una nueva propuesta, usando como repertorio temas nuevos junto a otros de siempre que suenan como nunca en una voz cargada de emotividad y romanticismo. Temas como “Los Campanilleros”, “Villancicos de Andújar”, Tanguillos, etc. Y algunas piezas clásicas del cante harán de este espectáculo una noche muy especial, que seguro que despertará la emoción del público asistente. El precio de la entrada es de 5 euros, a beneficio de AFA La Palma del Condado-Asociación de Familiares de personas con Alzheimer

Y el domingo, 9 de diciembre, se abre al público el esperado Nacimiento de la Asociación de Belenistas ‘El Templo’ que cada año nos sorprende con nuevas propuestas. Hasta el 6 de enero estará abierto de jueves a domingos, de 17.30 a 20.30 horas.  (24, 31 de diciembre y 5 de enero: cerrado).




Un extenso número de actividades amenizarán estas fiestas.

Además durante toda la Navidad estará abierta exposiciones y belenes de particulares, son los siguientes:

– Colección de belenes ‘Natalia Dabrio’. Exposición permanente de más de 200 belenes, Fervorosa Hdad. de Ntra. Sra. del Valle. Plaza Mons. D. José Vilaplana Blasco, s/n (Casa Hdad. Ntra. Sra. del Valle). Del 8 al 30 de diciembre en horario: Viernes y sábados de 18.00 a 20.00 horas ; Domingos de 12.00 a 14.00 horas. Solicita antes cita previa en los teléfonos 647.95.15.80 y 675.49.29.81

– Convento Hermanas de la Cruz. C/ Carlos Mauricio Morales, del 25 de diciembre al 6 de enero, de lunes a sábado: de 17.00 a 18.30 horas y los domingos de 11.00 a 12.00 y de 17.00 a 18.30 horas.

Además se podrá disfrutar de numerosos belenes particulares de vecinos de La Palma:

Diego Sánchez Márquez. C/ Marimarcos, 5

– Familia Barragán Suárez. C/ Bonares, 3

– Familia Madrid Bellerín. C/ Hermanos De la Cueva, 24

– Familia Martínez Salas. C/ Diego Colón, 1

– Farmacia Rivera. Plaza Pedro Alonso-Morgado, 4. Expuesto en el escaparate

– Jesús Gil Pérez. C/ Niebla, 16

– Miguel Ángel Díaz Robledo. C/ Cervantes, 57. Del 6 de diciembre al 13 de enero, en horario de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

– Rafael Medrano. C/ Niebla, 10




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.