Villanueva de los Castillejos celebra su XVI Feria Agroganadera del 7 al 9 de diciembre

El municipio andevaleño volverá a convertirse en un punto de referencia de la ganadería y la industria del cerdo a nivel provincial y regional con un amplio y atractivo programa de actividades. La 'Encina de Oro' ha recaído este año en el ganadero de porcino ibérico Pedro Carrasco Fernández. 

Cartel de la Feria Agroganadera 208.

HBN. Un año más, Villanueva de los Castillejos se prepara para celebrar su decimocuarta Feria Agroganadera, que este 2018 se celebra del 7 al 9 de diciembre. Una actividad que volverá a convertir a este municipio en punto de referencia de la ganadería y la industria del cerdo a nivel provincial y regional.

Una Feria que, como es habitual, viene cargada de actividades para todos los públicos que se acerquen al Pabellón de Deportes de Villanueva de los Castillejos. Entre la multitud de propuestas se pueden destacar las más habituales, como elaboración de chacina, las degustaciones gastronómicas o la exposición morfológica de cerdo ibérico.

Este año, además, llama la atención otra serie de actividades, como un Taller para conocer los beneficios del Aceite de Oliva, un Taller Infantil para elaborar su propia chacina, un senderismo y volverá el concurso ‘Adivina su peso en @’, un divertido concurso donde los asistentes a la feria tendrán que adivinar el peso en @ y libras de uno de los cerdos de la exposición morfológica.




También se celebrará un Showcooking a cargo de Antonio Ramón Macías en la jornada del domingo, mientras que el viernes lo hará Juan G. Borrero, finalista del concurso nacional GM Chef 2018. Todo ello, sin olvidar, las animaciones infantiles y otras propuestas musicales. 

Y, como cada edición, se hará entrega del galardón ‘Encina de Oro’, que premia el trabajo y la trayectoria de personas o entidades que han destacado en la defensa del sector y de la gastronomía de la comarca. Galardón que este año recae en el ganadero de porcino ibérico Pedro Carrasco Fernández. 




En definitiva, un fin de semana para disfrutar de esta Feria Agroganadera de Villanueva de los Castillejos. 

Puedes ver con más detalle la programación a continuación: 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.