Bmw

Unos 500 deportistas se esperan el 8 de diciembre en el III Trail La Divisa en La Puebla de Guzmán

Última carrera perteneciente a la Liga Onubense de Trail de la Delegación Onubense de Montaña.

Cartel de la prueba deportiva que se vivirá en La Puebla de Guzmán el próximo 8 de diciembre.
Cartel de la prueba deportiva que se vivirá en La Puebla de Guzmán el próximo 8 de diciembre.

S. D. Un máximo de 500 deportistas se esperan que participen en el III Trail La Divisa en La Puebla de Guzmán, carrera que va a cerrar la Liga Onubense de Trail de la Delegación Onubense de Montaña. Este evento, organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, junto al Club Atletismo Puebla, se celebrará el próximo 8 de diciembre de 2018 a partir de las 9:30 horas.

La organización establece dos recorridos, una algo más exigente de 22 kilómetros, y otra de 13 kms., ambos saliendo desde la plaza central de la localidad (Paseo de la Cebadilla), para seguidamente adentrarse en senderos y cabezos que harán las delicias de los participantes. Sin duda es una carrera con preciosas vistas por los caminos rurales cercanos a La Puebla de Guzmán y la Ermita de la Virgen de la Peña.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 20:00 horas del miércoles, 5 de diciembre, y los organizadores recuerdan que el cupo máximo de inscritos será de 500 participantes entre ambas distancias. El precio de inscripción será de 10,50 euros para los federados en Montaña; y de 12,50 para los no federados.




La prueba de 22 kilómetros engloba las categorías Absoluta, Promesa, Senior, Veteranos y Máster; y la de 13 kms., Cadete, Junior y Absoluta. Habrá trofeo para los tres primeros de cada categoría y para los tres primeros corredores locales, hombres y mujeres.

También los más pequeños podrán participar en las Categorías de Menores con distancias adaptadas: Infantil (1.000 metros), Alevín (540 mts.), Benjamín (180) y Prebenjamín (180).




La salida del trail largo (22 kms.) está prevista para las 9:30 horas; la del trail corto (13,5 kms.), a las 9:40; Infantil, 10:30; Alevín, 11:00, Benjamín, 11:15; Prebenjamín , 12:00.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.