La Policía Andaluza conmemora sus 25 años de existencia con una exposición de fotografías en la Casa Colón

Los ciudadanos pueden visitar también una zona expositiva donde se exhiben los medios y los coches de los agentes.

Foto de familia del acto.

Redacción. La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía celebra estos días el 25 aniversario de su creación, con una proyección audiovisual y una exposición fotográfica itinerante en la Casa Colón para que la ciudadanía pueda conocer la labor que realizan estos agentes. En el patio central se ha ubicado una zona expositiva de los medios y vehículos de la Unidad.

La muestra, que ha sido visitada por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, y el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Demetrio Pérez, junto a otros representantes públicos, y el jefe de Unidad en Huelva, Juan León, da una visión, a través de 25 imágenes, del servicio a la ciudadanía que lleva a cabo la Unidad Adscrita y que, tras haber recorrido las provincias de Granada, Jaén, Córdoba, Almería, Málaga y Sevilla, llega hoy a Huelva para conmemorar esta efeméride. Al acto han sido invitados también alumnos del CEIP Prácticas y del colegio Funcadia de la capital, que han conocido de primera mano alguna de las labores policiales.

El director general de Interior ha reconocido “la labor de los profesionales de los 500 profesionales de la Unidad de la Policía” y ha repasado las competencias de la misma. “Hoy es un día festivo, en el que hemos preparado un acto humilde y sencillo para mostrar la evolución y desarrollo de la Unidad, que ya forma parte de la historia de Andalucía”, ha remarcado.  




La Policía andaluza se puso en marcha el 1 de diciembre de 1993 con la incorporación de su primer contingente de agentes y actualmente está formada por 514 funcionarios, especializados en las áreas de protección del medio ambiente, menores, violencia de género y lucha contra el juego ilegal, fundamentalmente.

Datos de Andalucía. En sus 25 años de existencia y en el área de protección del medio ambiente, la Policía andaluza ha esclarecido 4.656 incendios forestales, ha detenido o investigado a 1.848 personas, levantado 12.365 actas de infracción y denunciado a 6.423 personas por vertidos ilegales, y ha recorrido 11.940.222 kilómetros en tareas de vigilancia del entorno natural.




En el ámbito del juego, los agentes de la Unidad Adscrita han intervenido 2,81 millones de boletos de loterías ilegales y 1,82 millones de cartones de bingos carentes de autorización; han puesto a disposición judicial a 165 personas y levantado 64.867 actas de denuncia, además de haber inspeccionado 237.322 máquinas recreativas y denunciado 12.184.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.