‘Andalucía de Fiesta’ de Canal Sur visita el Belén Viviente de Beas

Claudina Mata visitará Beas, donde todo un pueblo se pone de acuerdo para recrear esta típica escena navideña. Es el nacimiento vivo más antiguo de Andalucía, nacido en la Navidad de 1970.

Una imagen del programa.

Redacción. El programa “Andalucía de Fiesta” se viste de Navidad a partir de esta semana. Las tradiciones navideñas de nuestra tierra serán protagonistas del programa durante todo el mes de diciembre y parte de enero. Estepa y Antequera, Jerez de la Frontera, Puente Genil y Beas participarán en la próxima entrega de este espacio, que recorre las tradiciones y descubre las historias que hay detrás de ellas.

El viaje comienza este miércoles, 5 de diciembre, de la mano de Reyes Prados, en la tradicional Zambomba de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde nos meteremos de lleno en el tiempo navideño, con una celebración, donde no faltarán los villancicos flamencos, las bulerías o la berza, acabando con una zambomba llena de música y color. Zambombas, panderetas y palmas acompañan a las gargantas de los jerezanos que celebran la llegada de las fiestas al más puro estilo andaluz.  

Claudina Mata visitará el Belén viviente de Beas (Huelva), donde todo un pueblo se pone de acuerdo para recrear esta típica escena navideña. Es el nacimiento vivo más antiguo de Andalucía, nacido en la Navidad de 1970. Viene siendo organizado desde hace casi medio siglo por la Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines. Representa tradicionales escenas bíblicas, con los niños y los animales como protagonistas.




Gemma Camacho por su parte estará en la Fiesta de las Luces de Navidad en Puente Genil (Córdoba), donde asistirá al espectacular alumbrado navideño que estrena esta localidad. Por último, Natalia Roig visitará la Fiesta de los Dulces de Estepa (Sevilla) y Antequera (Málaga), donde conocerá todo sobre la elaboración tradicional de estos dulces tan navideños.

Fecha de emisión: miércoles, 5 de diciembre, a las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.