Bmw

Importantes victorias del Cartaya y del Atlético Onubense en la División de Honor Andaluza

La jornada de los equipos de Huelva se completa con lo empates de la Olímpica Valverdeña y del Isla Cristina, y las derrotas del Pinzón y La Palma.

El Cartaya se llevó el derbi onubense en la División de Honor Andaluza. / Foto: H. M.
El Cartaya se llevó el derbi onubense en la División de Honor Andaluza. / Foto: H. M.

S. D. Cartaya y Atlético Onubense fueron los equipos de Huelva en el grupo I de la División Honor Andaluza que ganaron sus partidos en la jornada 14, que además para los intereses de los otros conjuntos comprovincianos se saldó con los empates postreros de la Olímpica Valverdeña y del Isla Cristina -éste el sábado-; y las derrotas del Pinzón y de La Palma.

El derbi Cartaya-Pinzón se saldó en favor del cuadro de casa. Avanza, suma y sigue el equipo de Manuel Juan Limón, que tras vencer en casa (2-0) al Pinzón logra su tercera victoria consecutiva.

Los cartayeros, mejor asentados ante un rival que nunca le perdió la cara al partido, se adelantaron en el marcador en el primer tiempo con un gol de Dani Pérez. Tras el descanso el Cartaya tuvo opciones de ampliar su renta ante un Pinzón que trató de defenderse con orden, sin poder evitar que llegara el segundo tanto local, éste obra de Sebas, que estableció el que sería resultado definitivo: 2-0.




Tras esta jornada el Cartaya ascienda a la sexta plaza del grupo, con 23 puntos, ya de nuevo con los puestos de ascenso cerca. El Pinzón, por su parte, es 15º con 12 puntos, en zona de descenso.

Vichy, uno de los protagonistas en el filial del Recre con su penalti parado. / Foto: @AAlgabeno.
Vichy, uno de los protagonistas en el filial del Recre con su penalti parado. / Foto: @AAlgabeno.

También ganó su partido el Atlético Onubense, en este caso al Atlético Algabeño (1-0). Fue un gol de Fernando, a falta de poco más de un cuarto de hora, el que le dio la victoria al cuadro de Iván Rosado en un choque accidentado. Porque el filial del Recre tuvo que sobreponerse a dos adversidades: la expulsión de Abu (53′); y un penalti en contra poco después, que detuvo Vichy a Dani Casado.




Tras un primer tiempo con pocas ocasiones y juego equilibrado, en el segundo pasaron esas cosas mencionadas, de las que salió bien parado el Atlético Onubense, que completó el partido con ese tanto de Fernando que le dio los tres puntos.

El equipo de Huelva suma con esta victoria 10 partidos sin perder, con el acumulado de 6 triunfos y 4 empates, que le deja en la segunda posición de la tabla, con 28 puntos, los mismos que el primero -Viso- y el tercero -Atlético Antoniano-, pero eso sí, con un partido menos, el que se jugará el jueves, 6 de diciembre, ante el Pozoblanco (13:00). Ese día, en caso de puntuar el equipo de Iván Rosado volvería a ser líder en solitario del grupo.

La Olímpica Valverdeña no pudo pasar del empate en casa con el Torreblanca.
La Olímpica Valverdeña no pudo pasar del empate en casa con el Torreblanca.

Olímpica Valverdeña y Torreblanca igualaron (1-1) en un partido equilibrado. Son ya cinco jornadas sin perder -en ellas dos victorias y tres empates-, las que acumula el cuadro andevaleño. Claro que este domingo se tuvo que conformar con la pedrea del empate ante el Torreblanca en el Javier López. Tuvo que pelear duro el equipo de Alfonso Lozano, no en vano el tanto de la igualada llegó ya en el añadido.

Pudo adelantarse la Olímpica Valverdeña en el primer tiempo, pero Braulio marró un penalti. Apretó más el equipo andevaleño, esta vez sin mucha puntería. El partido tomó un rumbo peligroso para los de Valverde del Camino cuando Aranda adelantó al Torreblanca a falta de un cuarto de hora.

Puede que la expulsión del autor del gol ayudara un poco, pero también es cierto que la Olímpica apretó en el tramo final, encontrando el premio con un gol de Pahlo Oliveira que salvó un punto.

Con este resultado la Olímpica Valverdeña ocupa la undécima plaza con 16 puntos, uno por encima del descenso.

El sábado el Isla Cristina también amarró un punto (1-1) en el tiempo añadido. Fue en su difícil partido ante el líder Atlético Antoniano. Un gol de Cifu, sobrepasado el minuto 90, dio al menos el empate a un peleón Isla Cristina, que plantó cara a uno de los cuadros más en forma del grupo, que se adelantó a falta de dos minutos por mediación de Adrián.

Afortunadamente para el equipo de Francis Acosta, Cifu pudo al menos salvar los muebles con el tanto el empate en el tiempo añadido, que de todos modos no le vale para abandonar el ‘farolillo rojo’. Con 9 puntos, el Isla está a 6 de la permanencia.

Nueva derrota de La Palma, que cae en picado hacia la zona de descenso. / Foto: David Limón.
Nueva derrota de La Palma, que cae en picado hacia la zona de descenso. / Foto: David Limón.

A quien peor le fue en esta jornada, además del Pinzón en Cartaya, fue a La Palma, que volvió a perder (4-1) en esta ocasión en San Roque. Mala pinta tiene el equipo condal que otra vez cayó con contundencia. De esta forma, tras la cuarta derrota consecutiva ya suenan ya las alarmas en el equipo condal en el que empieza a peligrar la continuidad de Pascual García al frente del equipo.

El partido, pese a todo, comenzó de la mejor manera posible para La Palma con un gol de Chía. Sin embargo la alegría duró poco, pues casi a renglón seguido igualó Adrián.

Los condales aguantaron el tipo hasta el descanso, ya que nada más reanudarse el juego vio como el San Roque le daba la vuelta al marcador con otro tanto de Adrián. Poco después Banderas colocó un 3-1 ya insuperable, marcador que incluso amplió el equipo de casa con un último tanto de Pipa.

La Palma es ahora 12ª, con 15 puntos, los mismos que el primer equipo que ocupa plaza de descenso, pero fuera de él por mejor diferencia de goles.

Los resultados de la 14ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:

Isla Cristina-Atlético Antoniano, 1-1.

Alcalá-San José, 0-1.

Atlético Onubense-Atlético Algabeño, 1-0.

San Roque-La Palma, 4-1.

Roteña-UP Viso, 1-3.

Olímpica Valverdeña-Torreblanca, 1-1.

Castilleja-Pozoblanco, 2-2.

Peñarroya-Pueblonuevo-Rota, 0-1.

Cartaya-Pinzón, 2-0.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.