Bmw

El Sporting Puerto de Huelva gana por fin y llena de felicidad a Antonio Toledo en su partido 400 en la élite

Un gol de Patri Ojeda a los 11 minutos dio el triunfo a las onubenses que merecieron, incluso, un marcador más amplio.

El Sporting Puerto de Huelva pudo celebrar por fin su primer triunfo. / Foto: www.lfp.es.
El Sporting Puerto de Huelva pudo celebrar por fin su primer triunfo. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Aquello de que las finales se ganan, no se juegan, se lo aplicó como nadie el Sporting Puerto de Huelva. Porque por fin pudo celebrar una victoria en esta temporada venciendo por 1-0 al Espanyol en La Orden. Lo que seguro que llenó de felicidad a su entrenador, Antonio Toledo, que en este alcanzó su partido 400 en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Un gol de Patri Ojeda, a los 11 minutos, fue a la postre el que dio el triunfo más que merecido a las onubenses que, en el cómputo global del choque, se hicieron acreedoras a una victoria aún más holgada.

Las celebraciones por los 400 partidos de Antonio Toledo pronto tuvieron su continuidad en el terreno de juego. Y es que el Sporting salió con la idea clara de que la victoria tenía que llegar sí o sí. Un córner intencionado botado por Flor Bonsegundo y un remate de Anita fueron las cartas credenciales de las jugadoras locales que, en ese mencionado minuto 11, lograron perforar la meta espanyolista gracias a un gol de falta de Patri Ojeda.




Por juego y ocasiones el cuadro de Huelva mereció un triunfo más amplio. / Foto: www.lfp.es.
Por juego y ocasiones el cuadro de Huelva mereció un triunfo más amplio. / Foto: www.lfp.es.

Tras la celebración del tanto con el técnico, el Sporting siguió insistiendo, como queriendo resolver por la vía rápida ya que el partido se había puesto de cara. Pero esas buenas intenciones de las onubenses quedaron patentes en el terreno de juego pero no en el marcador. Porque Mariajo, portera del Espanyol, anduvo muy segura en las ocasiones que dispuso el Sporting, que llevaron la firma de Flor Bonsegundo -dos veces-, de Vera Diatel y de Paloma López.

La segunda parte comenzó de la misma manera como finalizó la primera, es decir con un Sporting mejor situado, más ambicioso y llegando con peligro. Cinta Rodríguez, Mónica Bitencourt y Flor Bonsegundo estuvieron cerca de ampliar la renta para la de Huelva, pero no atinaron en la suerte suprema.




En los prolegómenos el técnico local, Antonio Toledo, fue homenajeado por sus 400 partidos en la élite. / Foto: www.lfp.es.
En los prolegómenos el técnico local, Antonio Toledo, fue homenajeado por sus 400 partidos en la élite. / Foto: www.lfp.es.

Esto dejó con vida a un Espanyol que, conforme pasó el tiempo, se estiró un poco, si bien Sara Serrat se mostró muy segura en las ocasiones que fue requerida.

Con todo, quien estuvo más cerca de marcar fue el Sporting quien, en acciones a la contra, acarició el segundo que seguro hubiera dado la tranquilidad absoluta a sus aficionados que celebraron al final el triunfo trabajado y que puede servir como punto de inflexión para seguir mejorando.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal, Castelló, Vera Diatel (Bárbara Santibáñez, 63′), Anita, Flor Bonsegundo, Paloma López, Mónica Bitencourt (Lice Chamorro, 72′).

ESPANYOL: Mariajo; Dulce, Inés, Berta, Elba, Torrodá (Ayaki, 68′), Llompart, Paloma (Julve, 68′), Katherine (Baudet, 85′), Brenda, Eli.

Árbitra: Elena Peláez Arnillas (colegio castellano-leonés). Mostró la tarjeta amarilla a Cinta Rodríguez, por el cuadro de casa; y a Inés, Elba y Brenda, por las visitantes.

Gol: 1-0 (11′) Patri Ojeda.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden. En los prolegómenos del choque se rindió un homenaje al técnico local, Antonio Toledo, que en éste alcanza ya 400 partidos en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.