Bmw

El Plan Estratégico de Huelva apuesta por la cooperación entre universidad y empresa

Fomentar la cultura y el conocimiento para conseguir el desarrollo de la provincia, principal objetivo del PEHU.

El PEHU busca favorecer la inserción laboral de los jóvenes universitarios.

Redacción. El Plan Estratégico de la Provincia de Huelva recoge entre sus 11 líneas programáticas la necesidad de favorecer las sinergias y la cooperación intra e intersectorial como vía de impulso de una economía circular, sostenible, creativa, dinámica, competitiva. Del mismo modo, la Universidad también está presente en otros proyectos del PEHU.

Dentro del plan provincial de fomento del empleo juvenil, se promueve la creación de una plataforma provincial que recoja las iniciativas para mejorar el empleo juvenil generadas (entre otras instituciones) en la UHU; el apoyo a la colaboración entre universidad y empresas para el fomento de becas y la puesta en marcha de programas formativos específicos enfocados a la inserción laboral de los jóvenes.

Además, el PEHU también integra en su documento un programa de investigación, desarrollo e innovación en el sector industrial de Huelva, relacionado estrechamente con la institución onubense. A través de este proyecto, se contemplan medidas como el fomento de la creación de entornos de colaboración, especialmente entre la universidad, la empresa y las instituciones, para la investigación aplicada y la transferencia de conocimiento; la coordinación entre el sistema de agentes de conocimiento, empresas industriales y administraciones y la puesta en marcha de campañas de información, sensibilización e incentivos para fomentar en las empresas industriales la I+D+i.




El PEHU se encuentra actualmente en su fase de evaluación y seguimiento. Los proyectos y acciones se irán ejecutando a través de las diferentes áreas y servicios de la Diputación de Huelva y a través de otras instituciones públicas y privadas competentes. Igualmente, el Plan Estratégico de la Provincia de Huelva, dentro de sus acciones para promover la sostenibilidad, también impulsará la elaboración de un programa que permita el diseño de acciones transversales a aplicar en diferentes ámbitos económicos, domésticos, etc., para luchar contra el cambio climático y promoverá campañas de concienciación (de la sociedad civil y de las empresas) para incorporar hábitos dirigidos a mitigar esta problemática.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.