Bmw

Deportes urbanos como el ‘slackline’ triunfan entre los jóvenes onubenses

Alumnos del IES Alto Conquero han tenido la oportunidad de realizar, en el Parque Moret, un taller para aprender las técnicas de equilibrio de esta modalidad deportiva.

Se busca mostrar a los jóvenes nuevas prácticas deportivas para luchar contra el sedentarismo y la obesidad.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha una nueva actividad destinada a fomentar la salud y el ejercicio físico entre los jóvenes onubenses a través del aprendizaje y la práctica guiada de deportes urbanos como el slackline, una innovadora modalidad deportiva que trabaja el equilibrio de todo el cuerpo y con la que se pretende contrarrestar el sedentarismo entre este sector de la población.

Hasta finales de diciembre ya están previstos un total de 19 talleres de ‘slackline’, de los que se beneficiarán casi 600 alumnos de ESO y de módulos de FP de distintos institutos de Educación Secundaria de la capital, fomentando además mediante esta acción el uso de espacios públicos de Huelva con carácter saludable.

Así, como ha señalado la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “como novedad en este curso escolar hemos querido poner en marcha esta interesante iniciativa que permite acercar el deporte a los jóvenes en zonas al aire libre y naturales de la ciudad tan importantes como el ‘Pulmón Verde’ o el parque de Zafra, ofreciéndoles para ello propuestas tan atractivas como el slackline, que además destaca por ser una práctica sostenible, económica y que puede realizarse en entornos urbanos”.




En este sentido, para el Consistorio es fundamental lanzar nuevas propuestas que aumenten el grado de actividad que realizan en su vida diaria los jóvenes y avanzar en la prevención de la obesidad que amenaza la salud de los ciudadanos y que, tal como alertan los profesionales médicos, puede estar asociada a enfermedades cardiovasculares e incluso a distintos tipos de cáncer.

En esta ocasión el taller celebrado esta semana ha tenido como protagonistas a los alumnos del Ciclo Formativo de ‘Conducción de Actividades en el Medio Natural’ del IES Alto Conquero, que han acudido al Parque Moret para introducirse en un deporte que tiene como principales beneficios el fortalecimiento general y la mejora de la composición corporal, así como la estimulación de las diferentes estructuras musculo-esqueléticas, potenciando además la concentración y la capacidad de atención.




De esta forma, el Ayuntamiento ha querido poner a disposición de los jóvenes una modalidad deportiva muy completa, en la que se trabajan tanto piernas, espalda, abdominales y brazos como también la mente, ya que se necesita de concentración para andar sobre la cuerda tensa y plana entre dos puntos fijos en la que está basada este deporte. Una práctica que además se utiliza como complemento a otras actividades deportivas  que precisan de equilibrio, como el surf, el skate o el windsurf, así como también resulta eficaz para la rehabilitación de diferentes lesiones físicas. 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.