Apuesta por la inclusión laboral de personas con discapacidad

ORPEA Ibérica apuesta por la inclusión de personas con discapacidad, también en su residencia de Aljaraque. Más del 3 % de sus profesionales tienen algún tipo de discapacidad reconocida.

El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Redacción. La apuesta de ORPEA Ibérica por el bienestar de las personas, no solo se centra en el cuidado de los mayores. El compromiso con todos los colectivos de la sociedad es un punto clave en su política como actor social y, por eso, en la plantilla del grupo se integran personas con discapacidad.

La búsqueda del talento no deja de lado a ningún colectivo y, en total, el 3,13 % de la plantilla de ORPEA Ibérica está formada por personas con algún tipo de discapacidad reconocida. De hecho, la compañía apoya de manera firme la integración laboral de personas con discapacidad y promueve acciones orientadas a la incorporación real y efectiva de este colectivo en su plantilla. De esta manera, demuestra cómo la suma de todos ayuda a promocionar el respeto y la inclusión.

En la búsqueda de talento, ORPEA Ibérica se muestra orgullosa de apostar firmemente por la integración social. Por ello, el grupo contrata, acoge en sus centros e incorpora a sus equipos personas con discapacidad en todos los puestos y responsabilidades.




De hecho, actualmente, cuenta con más de 100 trabajadores con discapacidad que ocupan distintos puestos y funciones. En este sentido, la residencia de Las Rozas, en Madrid, es un claro ejemplo del acierto de esta política de integración. En este centro madrileño trabajan tres personas con discapacidad reconocida, ocupando diferentes puestos en el organigrama de la residencia, dentro de los departamentos de recepción, sanitario y de limpieza.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid entregó a la residencia ORPEA Las Rozas un galardón en los ‘Premios STELA 2018’.

Reconocimiento empresarial




La consecución de este entorno profesional, respetuoso e integrador, ha sido objeto de reconocimiento empresarial. Recientemente, la Fundación Síndrome de Down de Madrid entregó a la residencia ORPEA Las Rozas un galardón en los “Premios STELA 2018” por contratar a trabajadores con discapacidad intelectual.

El director de Recursos Humanos de ORPEA Ibérica, Alberto Crespo, convencido de la importancia de contar con personas con discapacidad en los equipos de profesionales, defiende la política de integración de la compañía: “En ORPEA Ibérica apostamos por todos los talentos y dentro de esta apuesta destaca la integración de personas con discapacidad. Nosotros queremos tener a los mejores profesionales y el mejor talento, independientemente de que tengan discapacidad física, psíquica o sensorial”.

En este vídeo se muestran experiencias de diferentes personas con discapacidad, que trabajan en los centros ORPEA, así como testimonios de compañeros que confirman la riqueza que supone contar con estos profesionales. Todo un éxito de integración.

Sobre ORPEA

ORPEA Ibérica (www.ORPEA.es), con más de 25 años de experiencia, es la compañía de referencia en España en el ámbito de la atención a personas mayores y dependientes, y en el sector de salud mental. En la actualidad cuenta con 50 centros operativos entre Residencias, Centros de día y Clínicas de Salud mental, con más de 8.500 camas y cerca de 1.000 plazas de centro de día. Presente en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, La Rioja y Valencia, ORPEA Ibérica es una filial del grupo francés ORPEA (www.ORPEA.com), líder europeo en el sector de atención a la dependencia, con más de 43.000 empleados y una red de 855 establecimientos que suman un total de 86.757 camas en Francia, España, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, República Checa, Austria, Polonia y China.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.