Bmw

Huelva inicia la campaña solidaria navideña

Más de 80 establecimientos hosteleros de la ciudad dispondrán de huchas solidarias para ayudar a los niños en Navidad. BUSF organiza una Zambombá Flamenca en la Plaza XII de Octubre para incentivar su tradicional recogida de juguetes.

Más de 80 establecimientos hosteleros de la ciudad dispondrán de huchas solidarias.

Redacción. Alicia Narciso, concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva ha respaldado la presentación de dos iniciativas solidarias destinadas a “salvaguardar el derecho a jugar de todos los niños y niñas de Huelva, garantizando que ninguno se quede sin recibir un juguete esta Navidad”. Como apunta la concejala “en estas fechas la pobreza se hace más visible, porque las diferencias y desigualdades se acrecientan y una vez más, los menores son el colectivo más vulnerable y el que más sufre la exclusión”.

Por ello y recordando el recién concedido título oficial de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ otorgado a Huelva por el Comité Español de Unicef, Alicia Narciso ha agradecido tanto a la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva Bareca, como a BUSF Huelva, Bomberos Unidos Sin Fronteras las iniciativas destinadas “a que esta Navidad en ningún hogar onubense con dificultades económicas los niños se queden sin recibir sus regalos la noche de Reyes”.

De esta forma, como ha explicado hoy Francisco Muñoz, secretario de Bareca “hasta el momento, unos 80 establecimientos hosteleros se han sumado a esta campaña que se desarrollará del 5 al 27 de diciembre, colocando huchas solidarias en bares, restaurantes y cafeterías tanto del Centro, como de los barrios onubenses, para animar a los clientes a colaborar, haciendo una aportación para esta buena causa”. Una recaudación que se donará íntegramente a la campaña que desarrolla cada año el Ayuntamiento de Huelva, con la colaboración de distintos colectivos, empresas e instituciones de la ciudad centrada en las familias onubenses más necesitadas, para “desde el respeto a la dignidad de las personas, facilitar que los padres puedan elegir el regalo que recibirán sus hijos”.




Por otra parte, César Muñoz ha sido el encargado de presentar la Zambombá Flamenca, que organizará BUSF Huelva, Bomberos Unidos Sin Fronteras, el próximo 14 de diciembre en la Plaza XII de Octubre, con el objetivo de incentivar la participación de los ciudadanos en su tradicional campaña de recogida de juguetes. Aunque desde principios de mes estarán habilitados los puntos de recogida en el Parque Municipal de Bomberos, en colaboración con el Bar Los Maestres y el Bar Zafra de la capital, se ha organizado una jornada de Navidad flamenca, de 17 a 21 horas, con actuaciones y sorteos, para facilitar la donación de estos juguetes solidarios.

Una vez más, desde el Ayuntamiento de Huelva se garantiza la coordinación de las distintas campañas solidarias navideñas, con el fin de optimizar los recursos y evitar que puedan duplicarse las entregas, para que las ayudas lleguen de forma efectiva al mayor número de niños y niñas.




Narciso ha hecho un llamamiento a los onubenses “para que colaboren en la medida de sus posibilidades en estas iniciativas, ya que aunando esfuerzos podremos lograr entre todos que en estas fiestas navideñas los pequeños de las familias de Huelva con menos recursos puedan vivir con la misma ilusión que el resto, la llegada de los Reyes Magos el próximo 6 de enero”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.