Bmw

El ‘Reivindicativo’ de Huelva tira de orgullo y casta para remontar ante el Sevilla Atlético (2-1)

Los albiazules, que saltaron al campo con una camiseta que pedía una 'Solución ya' a los impagos, sumaron un nuevo triunfo con los goles de Caye Quintana y Borja Díaz.

Traoré celebra con Caye Quintana el tanto del empate, momentos antes del descanso. / Foto: Pablo Sayago.
Traoré celebra con Caye Quintana el tanto del empate, momentos antes del descanso. / Foto: Pablo Sayago.

P. Gamero. El ‘Reivindicativo’ de Huelva suma y sigue. En esta ocasión primero lo hizo a su salida al campo, portando una camiseta en la que pedía una ‘Solución ya’ a los impagos; y luego sobre el terreno de juego, dando una lección de orgullo remontando ante el Sevilla Atlético (2-1) un marcador adverso.

Que nadie dude de estos jugadores. En una situación casi insostenible hace seis días le dieron la vuelta a un partido complicado en Talavera… y ahora ante un filial sevillista que le incomodó sobre todo a raíz del gol que anotó, fruto de un error de quien menos falla: Marc Martínez.

El partido fue un carrusel de emociones y sensaciones, sobre todo en el primer tiempo que, para bien del Decano, acabó en tablas. Pues pintaban bastos. Porque la historia tuvo de inicio un tufillo a triunfo local, que luego cambió peligrosamente en favor del cuadro sevillista, y que al filo del descanso de nuevo volvió la sensación que el Recre, a poco que hiciera las cosas bien, se lo iba a llevar.




De entrada José María Salmerón, entrenador local, introdujo tres cambios con respecto al último compromiso en Tavalera. Pina ocupó la vacante del sancionado Israel Puerto, pasando Diego Jiménez al centro; Traoré entró por Fernando Llorente; y Borja Díaz lo hizo por Víctor Barroso.

El comienzo fue alentador para los onubenses, mejor situados en el campo, con mejor predisposición ante un Sevilla Atlético fallón atrás y que perdió a los cinco minutos a Lara por lesión. El Recre tuvo la pelota en eso minutos iniciales, sin excesivo peligro, pero amagando con llegadas en las que sólo faltó el último pase para que se tradujeran en ocasiones claras.




Con todo, el primer acercamiento de verdadero peligro llevó la firma de Bryan, cuyo lanzamiento cruzado salió muy cerca del palo derecho del portal de Marc Martínez. Con el Recre más dominador, pero sin mucha profundidad llegó una jugada que marcó el rumbo de ese primer tiempo. Un balón colgado al borde del área del Decano no la midió bien Marc Martínez, falló en su salida y Chris Ramos le ganó en el salto para, a continuación, a puerta vacía, hacer el 0-1.

Ese gol fue un mazazo para los albiazules, que acusaron el golpe y vieron como el Sevilla Atlético, en acciones del propio Chris Ramos y de Bryan, estuvo a punto de ampliar su renta. Menos mal que eso no ocurrió.

Alberto Quiles, uno de los jugadores del Recre más incisivos en este partido. / Pablo Sayago.
Alberto Quiles, uno de los jugadores del Recre más incisivos en este partido. / Pablo Sayago.

Cuando todo el mundo pedía a gritos la conclusión del primer tiempo, otra vez cambió el viento del partido. Lo provocó el tanto del empate, obra del goleador local, Caye Quintana, que resolvió bien ante Lucho García -su salida tampoco fue acertada- tras un pase excelente de Carlos Martínez. El caso es que este gol, en el minuto 44, fue un acicate para el Recre que encerró en esos compases finales a su rival, estando muy cerca de hacer el 2-1 Pina, pero su remate, un poco forzado, lo repelió el meta hispalense.

En la segunda parte fue el Recre el dueño y señor. Lo que tampoco garantizaba nada. Aún así Tropi, Borja Díaz y Caye Quintana merodearon con peligro las inmediaciones del portal sevillista, equipo que siempre dejó muchas dudas en los balones que llegaron a su área.

De eso se aprovechó el Decano. Porque contar con un jugador que tiene un golpe de balón como Víctor Barroso -había entrado poco antes- es un plus. Tuvo en sus botas la genialidad de querer anotar casi sin ángulo una falta lateral, que repelió la defensa. Y también, la calidad necesaria para poner el balón en la cabeza de Borja Díaz en otra falta lateral, ésta inapelable para Lucho García. Ese gol fue la reivindicación total del Recre que, incluso, en los minutos siguientes, pudo ampliar su renta, con disparos de Tropi y de Pina, bien resueltos por el meta hispalense.

El Recre siempre dio sensación de peligro en las acciones a balón parado. / Foto: Pablo Sayago.
El Recre siempre dio sensación de peligro en las acciones a balón parado. / Foto: Pablo Sayago.

El acoso local sólo remitió al final. Primero porque a todos los equipos dan ese pasito atrás para asegurar lo que tienen -y tanto costó-, y también porque las lesiones de Tropi y de Caye Quintana obligaron a hacer modificaciones. Pero no pasó nada especial, y el ‘Reivindicativo’ de Huelva pudo darse una alegría y a su gente, sumando una segunda victoria consecutiva, que les acerca a esa zona que quieren y ya tocan. Si además en el tema de los impagos hubiera una solución ya…

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Diego Jiménez, Iván González, Pablo Andrade; Tropi (Fernando Llorente, 87′), Traoré; Carlos Martínez (Víctor Barroso, 69′), Alberto Quiles, Borja Díaz; Caye Quintana (Alberto Ródenas, 89′).

SEVILLA ATLÉTICO: Lucho García; Cera, Manu Sánchez, Checa, Javi Vázquez; Juanpe, Mena (Carballo, 66′); Lara (Diego García, 5′), Curro, Bryan; Chris Ramos.

Árbitro: Ricardo Escudero Marín (colegio castellano-manchego). Mostró la cartulina amarilla a Alberto Quiles (21′), Caye Quintana (39′), Iván González (53′) y Borja Díaz (69′), por el Recreativo de Huelva; y a Curro (32′), Diego García (82′) y Chris Ramos (94′), por el Sevilla Atlético.

Goles: 0-1 (28′) Chris Ramos se aprovecha de un error de Marc Martínez en su salida para ganarle la mano en el salto y luego empujar la pelota a la red a puerta vacía. 1-1 (44′) Caye Quintana resuelve ante Lucho García después de un gran pase de Carlos Martínez. 2-1 (78′) Borja Día remata de cabeza de manera espléndida una falta lateral botada, igualmente de manera excelente, por Víctor Barroso.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Colombino. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis García Palacios y Miguel Muñoz Morelló ‘Abuelo del Recre’. Los jugadores del Recre saltaron al terreno de juego con una camiseta reivindicativa en la que se leía ‘Solución, ya’.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.