El Patronato presente en Córdoba en el II Foro Internacional de Turismo Cultural

Un grupo de agentes de viaje que han participado en el Foro han visitado Huelva para conocer la oferta cultura de la provincia onubense.

Huelva recibe agentes de viajes del ámbito nacional e internacional.

Redacción. El Patronato Provincial de Turismo de Huelva está llevando la oferta turística de la provincia al II Foro Internacional de Turismo Cultural que se celebra en Córdoba del 28 de noviembre al 2 de diciembre. El evento, organizado por Turismo Andaluz y Turespaña, reúne en Córdoba a 273 representantes de la oferta y la demanda. El eje principal de este Foro ha consistido en un taller de trabajo que ha puesto en contacto a unos 140 representantes de la oferta andaluza con unos 133 intermediarios y compradores nacionales e internacionales de 33 mercados (19 europeos, siete americanos y siete asiáticos) como Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Suiza, Italia, Portugal, Benelux, Rusia, Países del Este, EE.UU., Canadá y Latinoamérica.

Durante el Foro, se están llevando a cabo presentaciones, conferencias y seminarios, especializado en el segmento del turismo cultural, por parte de los participantes a los que les sigue un almuerzo de trabajo conjunto con el fin de favorecer el networking entre oferta y demanda. Los encuentros concluyen con un workshop en formato inverso, o bolsa de comercialización, en el que la oferta de Huelva se dirige a los touroperadores y agentes de viajes de todo el mundo.

Pretenden conocer todos los rincones de la provincia onubense para incitar a los viajeros a visitarla.

Esta acción promocional inversa, recogida en el Plan de Acción 2018 y también en el Plan de Turespaña, es el segundo foro internacional de Andalucía enfocada sobre el segmento cultura. Coincidiendo con este evento, se desarrollan ocho post tours en todas las provincias andaluzas para la demanda internacional y nacional inscrita. De esta forma, un grupo, formado por unos quince participantes en este II Foro Internacional de Turismo Cultural, se ha desplazado a Huelva para conocer de primera mano la oferta cultural de la provincia onubense.




Los agentes de viaje han comenzado su visita a la provincia de Huelva en el Centro de Interpretación del Vino, en Bollullos par del Condado, donde se les explicó y detalló todos los pormenores que la Ruta del Vino ofrece a los visitantes. Posteriormente, han conocido los Lugares Colombinos, con visita obligada al Muelle de las Carabelas, y se desplazaron a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche para conocer las Grutas de las Maravillas, en Aracena, y diversas empresas del sector cárnico.

También durante estos días, la provincia ha acogido un press trip para potenciar el turismo. En concreto, el periodista italiano Francesco Olivo, del diario de Turín La Stampa, ha visitado diferentes zonas de la provincia onubense con un programa coordinado por la Oficina Española de Turismo en Milán, Turismo Andaluz y el Patronato de Turismo de Huelva.




El Patronato Provincial de Turismo recibe cada año un gran número de periodistas, touroperadores y agentes de viaje interesados en dar a conocer la riqueza turística de la provincia y todo lo que ofrece al viajero.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.