Bmw

El Krypteia Capital Huelva confirma la firmeza de su reacción tras ganar en La Línea (51-66)

Los onubenses, con un estelar Juan Toledo (28 puntos y 21 de valoración), suman la tercera victoria consecutiva venciendo al Oh! Tels ULB.

Felicidad en los componentes del CDB Enrique Benítez tras ganar en La Línea. / Foto: @CDB_EBenitez.
Felicidad en los componentes del CDB Enrique Benítez tras ganar en La Línea. / Foto: @CDB_EBenitez.

S. D. Otra. Y van tres. El Krypteia Capital Huelva (CDB Enrique Benítez) dio continuidad a su reacción y, tras ganar este sábado (51-66) en La Línea al Oh! Tels ULB (Unión Linense), sumó su tercera victoria consecutiva, lo que supone subir enteros en la tabla del grupo DB de la Liga EBA.

Y de entrada el inicio del partido fue desalentador para los onubenses, ya que en el primer cuarto no funcionó en el apartado ofensivo. La prueba se tuvo que en los primeros 5 minutos de juego, los de negro y albero sólo habían anotado 2 puntos. Mucho desacierto en en el bando de Huelva que, incluso, hasta pudo dar por bueno cerrar el primer cuarto sólo cinco puntos abajo: 16-11.

Y el guión del partido no cambió nada en el segundo cuarto. Porque los compases iniciales de ese periodo fueron un calco de lo anterior, con un Krypteia Capital Huelva que siguió sin puntería en ataque. Un parcial de 6-0 para la Unión Linense hizo que sonaran las alarmas. Fue entonces cuando el equipo se metió en faena, primero desde la defensa.




A falta de mayor acierto en el tiro, la intensidad defensiva del Krypteia Capital Huelva subió, y el equipo, liderado en todo momento por Juan Toledo (28 puntos, 5 triples y 26 de valoración), empezó a encontrar el acierto necesario en el ataque. Lo uno llevó a la otro. Así, un enorme parcial de 4-19 dio a los onubenses una ventaja de 4 puntos al descanso (26-30).

El partido ya fue otro completamente distinto. Y más cuando a la vuelta de los vestuarios se vio a Enrique Benítez pletórico de confianza y con ganas de cerrar el partido cuanto antes. La ventaja fue en aumento y el tercer periodo finalizó con un más 8 para los de negro y albero: 40-48.




El equipo de Álex Ledesma supo controlar y gestionar la ventaja que se había ganado en el marcador en el último cuarto. A los de La Línea de la Concepción les costó ya anotar, dada la agresividad defensiva de los onubenses. Y de la misma manera que funcionó la defensa, también lo hizo la mano de Juan Toledo, que estuvo soberbio y lideró una victoria (51-66) que coloca al Krypteia Capital Huelva en la cuarta posición de la tabla

OH! TELS ULB, 51 (16, 10, 14 y 11): Víctor Chernodolia (0), Karol Majchrzak (0), Andrius Banys (9), Jakob Kasa (9), Lucas Pérez (8) -cinco inicial-; Dylan Gómez (7), Iván Torres (0), Carlos Pérez (0), Adrián Mateos (0), Javier Balastegui (12), Alejandro García (0), Cándido Matoso (0).

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA, 66 (11, 19, 18 y 18): Pablo Martínez (7), BJ Gladden (8), Sebas Domínguez (5), Fulgencio Casanova (6), Juan Toledo (28) -cinco inicial-; Blas Almenara (0), José Pizarro (4), Pablo Hitos (0), Julián Horacio López (6), Fructuoso Guerrero (0), Jesús Hernández (2), Youssou Kasse (0).

Árbitros: Elías Calvillo Rendón y Rodrigo González Morán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 9 en el grupo DB de la Liga EBA.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.