Cientos de estudiantes españoles y portugueses conocen el proyecto ‘Sabor Sur’

La feria de emprendimiento juvenil ha contado con un stand de esta iniciativa, junto con numerosas actividades como la visita de los chefs Fabio Zerbo y Toni Alberto, que ofrecieron un laboratorio de cocina en vivo durante la feria.

Cientos de estudiantes españoles y portugueses han conocido Sabor Sur durante la feria de emprendimiento juvenil.

Redacción. Varios cientos de estudiantes, provenientes de los institutos de Ayamonte y otros municipios onubenses así como algunos grupos procedentes de las poblaciones portuguesas más cercanas, han conocido los recursos que formativos que ofrece el proyecto Sabor Sur: desde los cursos o master class hasta el espacio de apoyo a la creación de startup y fomento de la innovación.

La Feria de Emprendimiento Juvenil es una iniciativa del área de Juventud del Ayuntamiento de Ayamonte que ofrece a los jóvenes de las poblaciones del entorno la oportunidad de estar en contacto directo con experiencias de éxito en el ámbito de creación empresarial.

Es una iniciativa que pone en valor las oportunidades del sector servicios.

El proyecto Sabor Sur ha informado sobre las oportunidades que supone el mundo de la alimentación y la hostelería en un territorio con un enorme potencial de crecimiento turístico, y ha presentado las herramientas con que cuenta para fomentar la innovación y el crecimiento medioambientalmente sostenible.




La presencia de Sabor Sur en este evento ha servido también para la realización de un laboratorio de cocina en vivo, con presencia de estudiantes de dos institutos y una escuela de hostelería, que conocieron de la mano de los chefs Fabio Zerbo y Toni Alberto novedosas técnicas de cocina y fórmulas de emprendimiento empresarial.

Sabor Sur es un laboratorio para la innovación empresarial en mercados de alimentación y hostelería del que el Ayuntamiento de Ayamonte es socio. El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través del programa de cooperación transfronteriza España-portugal Interreg V-A.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.