Bmw

Cartaya-Pinzón, derbi con objetivos contrapuestos en la División de Honor Andaluza

También se juegan este domingo los partidos Atlético Onubense-Atlético Algabeño, San Roque-La Palma y Olímpica Valverdeña-Torreblanca.

El Cartaya, con la moral a tope tras ganar en La Palma, recibe este domingo al Pinzón. / Foto: David Limón.
El Cartaya, con la moral a tope tras ganar en La Palma, recibe este domingo al Pinzón. / Foto: David Limón.

S. D. El derbi que deben disputar el Cartaya y el Pinzón marca el protagonismo de los equipos de Huelva que militan en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que este fin de semana llega a su 14ª jornada. Además, este domingo se disputan también los encuentros Atlético Onubense-Atlético Algabeño, San Roque-La Palma, Olímpica Valverdeña-Torreblanca; el anticipo onubense lo protagonizó el sábado el Isla Cristina, que empató (1-1) en casa con el Atlético Antoniano.

A las 16:30 del domingo está previsto que se juegue el Cartaya-Pinzón, un derbi onubense entre equipos con objetivos contrapuestos, dado que el cuadro de casa buscará los puntos para avanzar en la tabla y acercarse a la zona de privilegio, los visitantes tratarán de ‘pescar’ algo para seguir en su pelea por eludir el descenso.

El equipo de Manuel Juan Limón da la sensación que va a más. Y es que después de una mala racha, el Cartaya ha ganado los dos últimos partidos, el último a domicilio en La Palma y de manera contundente. Esos triunfos le han permitido subir peldaños en la tabla, en la que ahora es noveno con 20 puntos. Dar continuidad a esa mejoría es el reto del Cartaya.




El PInzón, con mucho que ganar y poco que perder, rinde visita al Cartaya.
El PInzón, con mucho que ganar y poco que perder, rinde visita al Cartaya.

Enfrente tendrá un Pinzón que afronta este partido con más que ganar que perder. De la mano ahora de de Cristian Agüero el conjunto palermo buscará puntuar en Cartaya que le dé un poco de aire en la tabla, en la que es 14º con 12 puntos, ocupando zona de descenso. El Pinzón ha mostrado una cara irregular con Agüero, ya que tras una importante victoria en La Palma, el domingo pasado fue superado en casa con amplitud por el Castilleja.

Por la mañana, a las 11:30 horas, se debe jugar el Atlético Onubense-Atlético Algabeño. Es tercero ahora el cuadro de Huelva con 25 puntos, aunque hay que reseñar que tiene un partido pendiente ante el Pozoblanco, suspendido en su día por las malas condiciones del terreno de juego de la Ciudad Deportiva. Para el 6 de diciembre, a las 16:00, está fijada su disputa.




Tras igualar en Rota, el filial del Recre confía en sacar adelante su partido ante el Atlético Algabeño. / Foto: @CDRota_Oficial.
Tras igualar en Rota, el filial del Recre confía en sacar adelante su partido ante el Atlético Algabeño. / Foto: @CDRota_Oficial.

El conjunto de Iván Rosado -que no podrá contar con el sancionado Ale Soler- se verá las caras con un rival en alza, lo que augura que el choque será complicado. De todos modos los albiazules llegarán al choque de este domingo viviendo un buen momento, ya que acumulan nueve jornadas sin perder, con cinco triunfos y cuatro derrotas.

Recibirá a un Atlético Algabeño que es octavo, con 20 puntos, y que lleva ya cuatro jornadas sin perder, con dos victorias y dos empates en ellas.

Andrés Pavón, expulsado el domingo, baja en La Palma en su visita al San Roque. / Foto: David Limón.
Andrés Pavón, expulsado el domingo, baja en La Palma en su visita al San Roque. / Foto: David Limón.

A la misma hora (11:30) se tiene que disputar el San Roque-La Palma. Las alarmas ya están sonando en el cuadro condal, que ha perdido los tres partidos últimos, con Pascual García en el banquillo. Mal momento el que atraviesa el equipo palmerino, que sufrió dos derrotas en casa de manera consecutiva, la última ante el Cartaya de manera amplia. En la actualidad es 12º con 15 puntos, uno por encima del descenso, pero cortar esta sangría es el reto que tiene planteado, ya que en caso de una nueva derrota puede entrar en la zona de peligro. En este partido no estarán ni Pavón ni Pablo Aguilar, sancionados con un partido, el primero tras su expulsión el domingo, y el segundo por acumulación de amonestaciones.

Le espera un San Roque que está en zona de descenso. El equipo del Campo de Gibraltar es 16º con 10 puntos, y atraviesa una mala racha ya que sólo ha podido sumar un punto en las últimas siete jornadas.

La Olímpica quiere prolongar su buen momento con una victoria ante el Torreblanca.
La Olímpica quiere prolongar su buen momento con una victoria ante el Torreblanca.

A la inversa que La Palma, la Olímpica Valverdeña vive un momento dulce. Y así va a recibir el domingo (12:00) al Torreblanca. Con cuatro partidos sin perder, dos victorias y dos empates -el último en el campo del líder Atlético Antoniano- marcan la excelente trayectoria actual del equipo de Alfonso Lozano, que sigue avanzando en la tabla. Así, ahora es 11º con 15 puntos, y buscará en este choque en el Javier López tres puntos más que le puedan afianzar en la zona tranquila de la tabla.

Se verá las caras con el Torreblanca, que llega a la cita andevaleña con el precedente de dos empates en las últimas jornadas, ocupando la 13ª posición con 14 puntos, en zona de descenso.

Los horarios de la 14ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 2 de diciembre de 2018:
11:30 Alcalá-San José.
11:30 Atlético Onubense-Atlético Algabeño.
11:30 San Roque-La Palma.

12:00 Roteña-UP Viso.
12:00 Olímpica Valverdeña-Torreblanca.
12:00 Castilleja-Pozoblanco.
12:15 Peñarroya-Pueblonuevo-Rota.
16:30 Cartaya-Pinzón.

Ya jugado:
Isla Cristina-Atlético Antoniano (1-1).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.