Puebla de Guzmán inaugura su Aula de la Experiencia

La sede puebleña, una de las más longevas de esta iniciativa impulsada por la Universidad de Huelva, da comienzo a un nuevo curso. Este espacio ofrece una segunda oportunidad a los mayores de 55 años que no tuvieron la posibilidad de estudiar en su juventud.

Presentación del aula de la experiencia de Puebla de Guzmán.

HBN. En la tarde de este martes 27 de noviembre, Puebla de Guzmán ha dado por inaugurada una nueva edición del Aula de Experiencia de la Universidad de Huelva. La propia directora del proyecto, María Jesús Rojas ha acompañado al alcalde de la localidad, Antonio Beltrán, en un breve encuentro con los alumnos y alumnas que hacen de esta sede una de las más numerosas, además de longevas, de las once que se reparten por la provincia de Huelva.

Tras este encuentro con el alma de este aula, que no son otros que sus propios estudiantes, la comitiva ha visitado la Iglesia Parroquial, donde algunas alumnas han puesto en práctica los conocimientos que hasta el momento han recibido en el primero de los módulos que se impartirán este año, denominado ‘Los grandes estilos arquitectónicos’, explicando a la Directora las características del templo y de la zona del Castillo.

Los alumnos explicaron las características de su Iglesia Parroquial, con todo lo que han aprendido.

El alumnado, también tuvo la oportunidad de exponer el valor que esta iniciativa tiene para ellos, así como contar varias experiencias personales que no hacen más que ensalzar la importancia de este aula para aquellas personas que no pudieron estudiar en otros momentos de sus vidas. Tuvieron además, la oportunidad de explicar a los organizadores el valor y la ilusión que supone para ellos ser parte de este proyecto educativo y cultural, destinado a personas mayores de 55 años, y que significa asimismo uno de los proyectos más gratificantes del Ayuntamiento por la magnífica respuesta que tiene.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.