Los belenistas ultiman los preparativos para exhibir su Nacimiento en La Palma

0
23
Imagen del Nacimiento.
Imagen de la visita.

Redacción. El alcalde Manuel García Félix y la concejala de festejos Ángela Martínez han visitado la sede de la Asociación Belenista El Templo para apreciar los trabajos de montaje del espectacular Belén con el que un año más este colectivo va a sorprender a palmerinos y visitantes.

Los belenistas ya están ultimando esta gran faena que conlleva varios meses de dedicación y que realizan de forma totalmente altruista. Es por ello que el alcalde palmerino ha querido agradecerles una vez más, el arte y el gran valor que aportan a la  Navidad de La Palma.



El trabajo de montaje que realizan los integrantes de El Templo es realmente complejo. La construcción de estos belenes suponen verdaderos proyectos arquitectónicos en miniatura: construcción de bóvedas, la fabricación de miles de piezas que pacientemente colocan una a una, los efectos sonoros y lumínicos,…

Imagen del Nacimiento.

La inauguración de esta maravilla tendrá lugar como es tradición el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada. El público podrá visitar los belenes a partir del día 9 de diciembre hasta el 6 de enero de jueves a domingo en horario de cinco y media de la tarde a ocho y media de la noche. Los días 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero permanecerá la sede cerrada.