Hinojos se suma a los actos del Día contra la Violencia de Género

Durante esta semana, se ha colocado una bandera contra la violencia de género en el balcón del Ayuntamiento hinojero, que ha sido confeccionada por la Asociación de Mujeres 'Los Azahares'.

Imagen del acto.

Redacción. La asociación de mujeres Los Azahares? ha organizado una jornada sobre violencia de género en el salón de plenos del Ayuntamiento de Hinojos, un evento que ha contado con el apoyo de sus socias, el CEIP Marismas de Hinojos y la administración local.

La presidenta de la asociación, Blanca Martín, ha moderado la jornada y, en primer lugar, ha dado paso a la colocación de la bandera de la violencia de género en el balcón del ayuntamiento, donde lucirá durante toda la semana. Este momento ha sido presidido por el alcalde del municipio, Miguel A. Curiel, junto a las concejalas de Igualdad, Isabel Vázquez y Eduarda Venegas.

Como peculiaridad, la bandera ha sido confeccionada por las mujeres de la asociación y, en la espalda del lazo morado, han cosido recortes de periódicos con noticias de víctimas de violencia de género.




El edil hinojero, junto a su equipo de gobierno, también ha participado en el segundo bloque de la jornada, que ha consistido en la lectura de distintos textos escritos por mujeres. Todos ellos lanzaban intensos mensajes de concienciación sobre la mujer, la igualdad y el maltrato machista.

Blanca Martín ha cerrado el acto con un recorrido por la historia de la mujer, ha detallado los prejuicios que hay en contra del género femenino y ha subrayado algunas de las situaciones injustas a las que la mujer se enfrenta a lo largo de su vida.




En definitiva, ha sido un acto de concienciación -sobre la violencia física y psicológica que las mujeres reciben por parte del género masculino- con objeto de alzar la voz y gritar “ni una más”.

Aunque el acto institucional se ha celebrado por la tarde, la jornada ha comenzado por la mañana con la reproducción de música desde el balcón del Ayuntamiento de Hinojos. De esta manera, la asociación ha pretendido llamar la atención de las personas que durante el día han transitado por la Plaza de España. Para ello han realizado una selección previa de distintos temas musicales con el propósito de captar la atención de los ciudadanos y llevarlos a la reflexión de la manera más íntima y personal.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.