Bmw

Rubén Gutiérrez, doble subcampeón de Castilla-La Mancha de Natación Larga Distancia

El nadador onubense contribuyó además a que el CN Monteverde de Toledo se hiciese con el título de campeón regional.

Rubén Gutiérrez, con una de las medallas obtenidas en Albacete.
Rubén Gutiérrez, con una de las medallas obtenidas en Albacete.

S. D. Con un éxito a nivel individual, doble medalla de plata, y otro colectivo, su equipo el CN Monteverde de Toledo se proclamó campeón regional, se saldó la participación del onubense Rubén Gutiérrez en el Campeonato de Castilla-La Mancha Máster de Natación Larga Distancia, evento que tuvo lugar el pasado domingo en las piscinas cubiertas municipales Juan de Toledo de Albacete.

Este Campeonato ha cambiado la fecha de su disputa, pasando del verano y en piscina de 50 metros descubierta, a hacerlo en una 25 metros y cubierta. De esta forma los nadadores tienen la opción de marcar tiempos con vista a poder disputar el Campeonato de España de la especialidad.

El Campeonato constó de un programa corto, de sólo 4 pruebas, 1.500 y 400 libres por la mañana, y 800 libres y 400 estilos por la tarde, y con la limitación de sólo poder nadar dos pruebas cada nadador. Además, los participantes se encontraron con el gran hándicap de que había dos nadadores en cada calle en las tres pruebas de nado libre.




A pesar de todos estos condicionantes, el Campeonato Regional de Castilla-La Mancha contó con una muy buena inscripción de 190 nadadores, 114 chicos y 76 chicas, pertenecientes a 17 Clubes de la Comunidad.

Rubén Gutiérrez se presentó a este Campeonato aún con muy poca preparación, ya que comenzó los entrenamientos sólo tres semanas antes. Lo hizo nadando las dos pruebas más largas, el 1.500 y 800 libres. Saldó su participación con sendas medallas de plata, en ambas pruebas, tras el albaceteño, Francisco Martínez Lucas.




Comenzó por la mañana con los 1.500 libres, donde con un discreto tiempo de 20.21:76, se hizo con la medalla de plata en la categoría Máster D (40-44), haciendo además la quinta mejor marca de la prueba.

Por la tarde, en los 800 libres, volvió a hacerse con la plata en Máster D (40-44), con un tiempo de 10.35:31, que fue la octava mejor marca de la prueba.

Además, el nadador contribuyó a que su club, el CN Monteverde de Toledo, se hiciese con el título de campeón regionales, merced a los 795 puntos que obtuvo, frente a los 669 del equipo anfitrión, el Club Natación Albacete Máster.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.