Cartaya y HBN convocan por cuarto año consecutivo los premios del Ciclo de Teatro de Otoño

El Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya comenzó con la obra 'Burundanga'.
Cartel del Certamen de Teatro de Otoño.

HBN. El XIII Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya premiará por cuarto año consecutivo, y en función del criterio del público, a la mejor obra y al mejor actor o actriz de cuantos pasen por las tablas del teatro cartayero en el marco del certamen.

De esta forma se consolidan los premios que se crearon en 2015 y que tuvieron una gran aceptación, con dos categorías: el Premio ‘Villa de Cartaya’ a la mejor interpretación, que reconocerá la labor individual del mejor actor o actriz, y estará patrocinado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya.

Con la otra categoría, se pretende reconocer la propuesta que en su conjunto presente cada compañía, y en su segunda edición, el galardón se volverá a llamar ‘Huelva Buenas Noticias’ a la mejor obra del festival, en virtud del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y el periódico digital ‘Huelva Buenas Noticias’, acuerdo firmado por el alcalde, Juan Miguel Polo, y el director de este periódico, Ramón Fernández Beviá.

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria tienen hasta el próximo martes, 11 de diciembre, pudiendo realizar su voto en el siguiente enlace: https://huelvabuenasnoticias.com/festival-teatro-de-cartaya/ O, bien, hacerlo presencialmente en la Casa de Cultura de Cartaya. 


Puerto de Huelva

El Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya comenzó con la obra ‘Burundanga’.

Proceso de Votación y Premio. Tendrán derecho a voto todos los abonados del certamen que así lo acrediten, siendo este personal e intransferible. Asimismo, se establecerán los mecanismos de control necesarios para garantizar la privacidad de las votaciones. El proceso de elección se abrirá justo al finalizar la última de las propuestas presentadas al ciclo de teatro, y permanecerá abierta un mínimo de 15 días naturales. Los/as abonados podrán votar a la salida del teatro tras la última representación, o bien a través de la plataforma on line que pondrá en marcha a partir de entonces Huelva Buenas Noticias, y que contará con los mecanismos de control necesarios para garantizar la privacidad de las votaciones.

Recordar que los premios que se entregan en el marco de este ciclo de teatro se corresponden con un diseño de la artista cartayera Ana Botillo, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y que actualmente es la responsable de la Academia Municipal de Pintura de Cartaya.

Se trata de una escultura de bajo nivel figurativo de bulto redondo, con varios puntos de vista, tallada en mármol blanco pulido. Sus líneas rectas y diagonales buscan la intención de crear movimiento y con ello dar simbología a la composición escultórica. Según detalló la artista, la figura representa una simplificación de un telón de boca recogido en su lado izquierdo a la antigua usanza. Junto a la pieza principal aparece una segunda estructura desplazada de la unión latera de ambas creando un movimiento representativo de una caja escénica. La separación de ambas piezas da lugar a un hueco que, visto desde su parte frontal, crea una letra ‘C’, que se corresponde con la inicial del pueblo al que representa, Cartaya.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva