Bmw

El CD Bádminton Huelva, gran favorito para el título de la Liga Andaluza ‘Se Busca Campeón’

Clasificado para las semifinales, el equipo de Amanda Márquez ha protagonizado una soberbia fase regular con un pleno de 10 victorias en 10 encuentros disputados.

Componentes del CD Bádminton Huelva en la Liga Andaluza 'Se Busca Campeón'.
Componentes del CD Bádminton Huelva en la Liga Andaluza ‘Se Busca Campeón’.

S. D. El CD Bádminton Huelva está teniendo un arranque de temporada ilusionante, principalmente de la mano de sus jóvenes promesas, que se pulen a diario en el pabellón anexo del Palacio de Deportes Carolina Marín, en el Centro Andaluz de Entrenamiento que la Federación Andaluza de Bádminton tiene ubicado allí.

El equipo de la Liga Andaluza de Clubes ‘Se Busca Campeón’, competición destinada a deportistas en categoría Sub 13 o inferiores, volvió a demostrar su candidatura al título de la competición, que en las dos temporadas anteriores ha estado dominada por el CB Arjonilla de Jaén, que cuenta con una de las mejores canteras no sólo a nivel andaluz, sino también nacional.

Pero la historia de esta temporada es totalmente diferente, con el equipo dirigido por Amanda Márquez en lo alto de la clasificación de la fase regular, que ha finalizado con unos espectaculares números de 10 victorias en 10 encuentros disputados, algunas con una aplastante superioridad, y otras más ajustadas, dando la oportunidad a jóvenes valores que comienzan a tener sus primeros contactos con la competición.




El pasado 24 de noviembre, el Pabellón Municipal de San José de La Rinconada (Sevilla) acogió la segunda jornada de la primera fase de la competición, donde todos los equipos se enfrentaron entre sí para determinar la posición en el cuadro final de cada uno de ellos. El conjunto onubense, formado por Guillermo Nuviala, Pepe Fernández, Cristóbal Vallejo, Miriam Flores y las sevillanas María Ojeda y Ángela Jiménez, cedidas por el Bádminton Amigó de Dos Hermanas, consiguió un pleno de victorias ante el Benalmádena (3-2), Arjonilla (3-2), Bádminton Rinconada-Triana-La Unión (5-0), Rute (5-0) y Fundación Cajasol IES La Orden C (5-0). De esta forma, consiguió el pase directo a las semifinales, en la parte alta del cuadro, que disputará ante el vencedor del duelo de cuartos de final entre el Arjonilla y el Fundación Cajasol IES La Orden C.

El CD Bádminton Huelva espera, de esta manera, añadir un nuevo título liguero a su palmarés (ya suma dos de Liga Andaluza de Clubes-Segunda División), el primero de esta competición, que refuerce el proyecto de cantera iniciado hace algunas temporadas, tras unos inicios de la entidad en los que estaba enfocada principalmente hacia adultos y veteranos.




La Fase Final, así como la ceremonia de entrega de premios, se disputará el próximo sábado 15 de diciembre en Rute (Córdoba), coincidiendo con los cuartos de final y el play off por los puestos 5º al 12º de la Liga Andaluza de Clubes-Segunda División, donde estará también el primer equipo del Huelva. Los onubenses disputarán un complicado encuentro de cuartos ante el Ogíjares-Granada, máximo favorito del torneo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.