Bmw

Francisco Pérez y Rocío Espada, los ganadores Absolutos del VI Duatlón Cross ‘Laguna de El Portil’

José Daniel Borrego y Miguel Ángel Contreras, en hombres, y María Remedios Mendoza y María Pujol, en féminas, completaron el podio.

Podio Absoluto masculino de la prueba celebrada en punta Umbría.
Podio Absoluto masculino de la prueba celebrada en punta Umbría.

S. D. Francisco Javier Pérez (Club Triatlón de Córdoba) y Rocío Espada (Simón Verde-DOC 2001) fueron los campeones Absolutos del VI Duatlón Cross ‘Laguna de El Portil’, celebrado el pasado sábado en el recinto de La Norieta en Punta Umbría. Esta prueba ha sido la tercera puntuable de la Copa de Andalucía de Duatlón Cross 2018, y la última del VI Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cross Diputación de Huelva 2018.

En la categoría Absoluta masculina el vencedor, Francisco Javier Pérez, invirtió un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 27 segundos. Segundo en la meta fue José Daniel Borrego (Aqualider Centauro Bikes), con 1.24:56; y tercero, Miguel Ángel Contreras (CD Bici Camacho Salazar), con 1.25:39.

En la Absoluta femenina, tras Rocío Espada se clasificaron María Remedios Mendoza (TT-Hortícola Iliturgitana) y María Pujol (Simón Verde-DOC 2001).




En la categoría por Clubes, el ganador masculino fue el Club ADSevilla, con CD Gaïa y CD Floresbike Equipo Competición, como segundo y terceros respectivamente. En féminas se impuso el club TT-Hortícola Iliturgitana, siendo segundo el CD Triatlón Huelva.

Las tres primeras clasificadas en la categoría Absoluta femenina.
Las tres primeras clasificadas en la categoría Absoluta femenina.

En la categoría Local masculina los tres primeros clasificados fueron: Ramón Mora Albarracín, Francisco Jesús Gónzalez López y Álvaro Romero Hernández. En la Local femenina, la primera y única clasificada fue Sonia Simón Berbel.




En Junior masculino el podio estuvo compuesto por Ángel Puertas, Joaquín Gómez y Samuel Toval.

En la categoría Sub 23 masculina el primer y único clasificado fue sido Ismael Ordóñez.

En la categoría Senior masculina ganó Asensio Romero, con Manuel García y Juan Carlos Nieto, segundo y tercero En la Senior femenina las tres primeras clasificadas fueron: Rosario Pruaño, Inmaculada Álvarez y Ana Martín.

En Veteranos 1 masculina, el podio lo coparon Juan Antonio Gutiérrez, Sergio Gutiérrez y Javier Cabeza. Y en Veterano 1 femenina, Raquel Pérez, Purificación López y Soraya Senao.

En Veteranos 2 hombres, los tres primeros fueron Fernando Espina, Emilio Cuevas y Juan Jesús Rodríguez; y en Veterano 2 femenina, las dos primeras, Petra Pérez y Rosario Palma.

En Veterano 3 masculino venció Joao Gonçalves, con Pedro Sabalete y José Luis Rodríguez en el podio.

En Veterano 4, el ganador fue Amandio Norberto.

Rocío Espada, en el momento de entrar en la meta.
Rocío Espada, en el momento de entrar en la meta.

La prueba se ha disputado en distancia corta. De este modo, los participantes corrieron 6 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo por los caminos de la zona y de nuevo 3 de carrera a pie.

Desde el Ayuntamiento de Punta Umbría, el concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias Lago destacó “el gran nivel de los deportistas y la alta participación, incluso coincidiendo con otra prueba destacada como es la de Marismas del Odiel”. Además, el edil expresó su satisfacción porque “tanto los deportistas como los asistentes han disfrutado mucho de este campeonato”. Finalmente Iglesias Lago felicitó a todos los que han hecho posible la celebración de esta competición y agradeció a la Hermandad de la Santa Cruz el servicio de comida prestado.

Recordar que el próximo noviembre Punta Umbría será la sede del Campeonato Andaluz de Duatlón Cross. Asimismo la localidad costera también acogerá en marzo de 2019 el Campeonato de España de Duatlón de Clubes y el Campeonato de España de Duatlón de Relevo Mixto, ambos en la modalidad de carretera.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.