Bmw

Centralizados en la Casa Colón de Huelva todos los servicios de Cultura y Turismo

El antiguo centro Puerta del Atlántico será destinado al Centro de la Comunicación ‘Jesús Hermida’, mientras que Infraestructuras y el Negociado del Cementerio, que estaban en la Casa Colón, han sido trasladados a la calle Miguel Ángel Asturias.

Casa Colón.

Redacción. El Ayuntamiento está potenciando la Casa Colón como referente turístico y cultural de la ciudad, centralizando los servicios de sendos departamentos en este emblemático espacio, “lugar de referencia de los visitantes, que estamos promoviendo como sede de congresos e importantes eventos, además de albergar desde el pasado mes de enero la Oficina Municipal de Turismo. A partir de ahora, Turismo estará más conectado con el Centro de la ciudad y uno de los edificios más visitados, como es la Casa Colón, emblema de nuestro legado británico”.

Así lo ha destacado la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, tras la reestructuración que se ha llevado a cabo para adecuar las dependencias municipales a los servicios que se prestan al ciudadano, concentrando en este edificio, en pleno corazón de la ciudad, a todo el personal del área de Turismo, que antes estaba en la zona de Pescadería en el antiguo centro ‘Puerta del Atlántico’.

Así, este último espacio será destinado a “un nuevo equipamiento cultural que tiene mucho que aportar a esta ciudad a nivel de proyección y puesta en valor del papel de Huelva en la historia del periodismo, como es el Centro de la Comunicación ‘Jesús Hermida’”.




 

Nuevo edificio de Infraestructuras.

En paralelo al traslado a la Casa Colón del personal que estaba en ‘Puerta del Atlántico’, los trabajadores del área de Infraestructura y el Negociado del Cementerio, que estaban en la Casa Colón, se han desplazado ya a las nuevas instalaciones que el Ayuntamiento ha adecuado para dotar de mejores medios y más espacio a estos departamentos, en un antiguo centro docente, ubicado en la calle Miguel Ángel Asturias, esquina con Artesanos, en la barriada de La Orden.




Con toda esta reestructuración, centralizándose en la Casa Colón todos los recursos vinculados al Turismo y la Cultura, “será mucho más operativo potenciar estos servicios, -ha explicado Tobar- ya que el flujo de turistas -tanto las excursiones como la recepción de cruceristas- suele tener su punto habitual de parada en la Alameda Sundheim o incluso la propia entrada de la Casa Colón”.

Además, en este epicentro turístico de la ciudad se habilitará también la sala del Legado Inglés, “para poner en valor este patrimonio de la ciudad en el lugar más idóneo, ya que la Casa Colón, antiguo hotel de la época británica, es uno de los principales emblemas de dicho legado y tenemos que fomentar su vínculo con la imagen turística de ‘Huelva, ciudad que marca’”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.