Bmw

La mala suerte del Sporting Puerto de Huelva tiene continuidad en la Copa de la Reina con su K. O. en los penaltis

Tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate (2-2) el Rayo Vallecano certificó su pase a los cuartos de final desde el punto fatídico.

Las jugadoras del Sporting celebran uno de los goles anotados. / Foto: www.lfp.es.
Las jugadoras del Sporting celebran uno de los goles anotados. / Foto: www.lfp.es.

S. D. El Sporting Puerto de Huelva cayó eliminado de la Copa de la Reina, tras caer en los penaltis con el Rayo Vallecano, después de concluir el tiempo reglamentario y la prórroga con 2-2. Las onubenses ven, de esta manera, como el infortunio que pesa sobre ellas en la Liga se trasladó al torneo del K. O. después de 120 minutos de juego en el que cualquiera de los dos equipos pudo ganar.

Podía ser como un bálsamo para las onubenses, heridas, muy heridas por la mala suerte en la Liga. Además en un torneo ‘amigo’ y en el que siempre está abierta la puerta a la sorpresa. Pero ni por esas. Las de Antonio Toledo, como en muchos otros compromisos ligueros, no hizo menos que su rival, es más, durante algunas fases estuvo más cerca de ganar que de perder, pero a la postre, acabó cayendo pagando caro cualquier error u omisión.

Ante el Rayo, en esta eliminatoria de octavos de final en campo ajeno y a partido único, de nuevo el Sporting estuvo ahí, en un tris de vencer, pero… Supo como sobreponerse al gol inicial del Rayo, que marcó a los 6 minutos por mediación de Carla Guerrero. Primero asustando con un balón a la madera de la reaparecida Flor Bonsegundo, y luego, en un pis pas, poniéndose por delante en el marcador con los tantos de Anita -de penalti- y de Paloma López.




Antes del intervalo pudo estar la clave de este partido. Porque el Sporting tuvo una doble ocasión, muy claras ambas, de hacer el tercero. Primero de Anita y luego de Flor, sin embargo la eficaz intervención de Ana Vallé impidió ese tanto.

En la continuación el cuadro de Huelva volvió a rozar el 1-3, está vez con Paloma López como protagonista, que no acertó. Dio vida al Rayo y, como ha pasado tantas veces, lo acabó pagando el Sporting Puerto de Huelva. Fue con el empate, obra de Pilar García.




Vera Diatel y Flor Bonsegundo, antes cumplirse el tiempo reglamentario, pudieron inclinar la balanza del lado onubense. Como también tuvo sus opciones el Rayo. Pero nadie acertó, ni ahí ni en la prórroga, que encaró el cuadro de Huelva con una jugadora menos al ser expulsada Sandra Bernal, si bien en el tiempo suplementario se igualó de nuevo pues el Rayo perdió por lesión a Sheila y ya tenía los cambios hechos. Todo se decidió en la ‘suerte’ de los penaltis. Y claro, para suerte, la mala del Sporting. Derrota y eliminación.

RAYO VALLECANO: Ana Vallés; Carla Guerrero (Naima, 21′), Pilar García, Iris (Altuve, 58′), Estrella Marqués (Cristina Auñón, 69′), Ángeles, Sheila, Jeni (Raquel Carreño, 33′), Sáez, Perarnau, Andújar.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Albina Fomchenko; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal, Castelló, Anita, Paloma López, Vera Diatel (Bárbara Santibáñez, 106′), Flor Bonsegundo, Mónica Bitencourt (Geraldine Leyton, 89′).

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (colegio catalán). Expulsó por doble amonestación a la sportinguista Sandra Bernal (87′). Mostró la cartulina amarilla a Andújar y Altuve, por el Rayo Vallecano.

Goles: 1-0 (3′) Carla Guerrero. 1-1 (30′) Anita, de penalti. 1-2 (37′) Paloma López. 2-2 (60′) Pilar García.

Penaltis: Por el Rayo marcaron Auñón, Altuve y Naima, y fallaron Pilar García y Raquel Carreño. Por el Sporting, marcó Bárbara Santibáñez, y fallaron Patri Ojeda, Cinta Rodríguez y Elena Pavel.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina disputado en la Ciudad Deportiva de la Fundación del Rayo Vallecano.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.