Independientes Huelva (IxH) se reúne con los vecinos de El Portil para conocer sus inquietudes

En una reunión con la Asociación de Vecinos de Nuevo Portil y la Asociación Portileña, los representantes del municipio han mostrado la difícil situación que vive la zona costera en cuanto a servicios, debido a la dejadez de las administraciones.

Miembros de la candidatura de Independientes Huelva junto a los representantes vecinales.

Redacción. Lidia Calvo, candidata de Independientes Huelva (IxH) a las elecciones al Parlamento de Andalucía continúa con una apretada agenda de reuniones con colectivos, municipios y asociaciones para conocer de primera mano la realidad de la provincia, “y no la realidad que nos quieren trasladar los partidos con representación en el Parlamento en estos días de campaña electoral”

En la reunión mantenida con la ‘Asociación de Vecinos de Nuevo Portil’ (Cartaya) y la ‘Asociación de Vecinos Portileña’ (Punta Umbría); la cabeza de lista por Independientes Lidia Calvo, junto con Isabel Orta, la candidata nº 3; Bernado Hurtado, el primer suplente; Juan Polo, el alcalde de Cartaya y presidentes de IxH y Paco Díaz, secretario General de Independientes Huelva; pudieron conocer en profundidad la situación que viven los vecinos de estos dos núcleos costeros.

Estado actual del Centro de Mayores en construcción.

Independientes Huelva se ha comprometido a “no dejar que sus reivindicaciones queden entre las cuatro paredes de la asociación, de trasladarlas con la vehemencia necesaria a quienes ostentan las competencias”. También ha reconocido la ayuda permanente del Ayuntamiento de Cartaya, y “no así de otras administraciones”.




El Portil y Nuevo Portil vive una realidad que se resume en: un Centro Médico que sólo está abierto hasta las 14.00 horas en invierno y hasta las 20.00 horas en verano, la ausencia de servicio de urgencias. Las ambulancias han de venir desde Huelva y no hay servicios de taxis. El Centro Médico está habilitado, pero no hay personal suficiente que cubran esos puestos. La construcción del Centro para Mayores está paralizado desde hace 15 años. Ninguna delegación de la Junta en Huelva se hace cargo de finalizar las obras. “Mucha política de carteles, pero pocas realidades”.

Además, no existe centro de enseñanzas infantil y primaria, los alumnos han de ir al Rompido o a Huelva, ya que sólo existe una guardería concertada. Las conexiones en autobús -dependientes del Consorcio Provincial de Transporte- con Huelva o con los núcleos vecinos de Cartaya o Punta Umbría se reducen a una conexión diaria en invierno. Pero lo que más inquieta al vecino es la inacción de la administración del Estado y de la Junta de Andalucía en las playas y en el crecimiento de la Flecha del Rompido, ya que no se establecen barreras (espigones) para controlar los aportes de arena, y ambas administraciones centran sus actuaciones en “echar arena cada año en las playas, casi siempre cuando la temporada estival ya está avanzada, y ver como las mareas de invierno se la vuelve a llevar”.




Algunas de las infraestructuras de la zona no prestan servicios adecuados.

Independientes Huelva (IxH), y el propio Ayuntamiento de Cartaya se ha comprometido con los vecinos en hacer suyas las reivindicaciones de los mismos y llevar sus demandas y de sus representantes ante las instituciones y “a la calle si es necesario”.”

Los vecinos de la Asociación están “cansados” de mantener reuniones con el Partido Popular, el PSOE, con la Junta de Andalucía, con los responsables de la administración del Estado en relación con las materias expuestas, y sólo obtienen “la callada por respuesta”.

Por ello, desde Independientes Huelva “vamos a trabajar para que sus reivindicaciones sean tenidas en cuenta porque es de justicia. Están hablando de servicios básicos y de protección de unas playas cada vez más deterioradas”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.