Bmw

Huelva marcha para demostrar su repulsa a la violencia machista

Cientos de onubenses han participado en la manifestación programada para este domingo 25 de noviembre, día contra la violencia de género.

Huelva participa de manera masiva en la manifestación contra la violencia machista del 25 de noviembre.

HBN. Huelva palpa la situación social actual, con la problemática de la violencia machista, sin duda una de las mayores lacras sociales a las que hacemos frente en la actualidad. Los onubenses han participado de manera masiva en la marcha programada para este domingo 25 de noviembre, día contra la violencia de género, en la capital. La iniciativa, impulsada por el Movimiento Feminista de Huelva, ha comenzado en la rotonda de los Bomberos a las 11.30 horas, gritando por la libertad y la igualdad entre hombre y mujeres.

Muchos han sido los colectivos onubenses que han querido unirse a esta reivindicación, al igual que representantes de los partidos que concurren en las próximas elecciones autonómicas, con el objeto de clamar igualdad real y más formación y recursos para combatir el terrorismo machista. Está claro que esta lacra es un problema de todos y debe partir de un cambio en la educación y de la eliminación de estereotipos e ideas preconcebidas en torno a la figura de la mujer, junto con más medidas de protección y ayuda a las víctimas.

La marcha ha transcurrido por céntricos lugares como la avenida de San Sebastián, Pablo Rada y 3 de agosto, hasta finalizar, pasadas las 12.30 horas, en la plaza de la constitución, donde han podido verse pancartas y oírse consignas que muestran el apoyo entre mujeres y la repulsa conjunta de la ciudadanía a la violencia machista, además de personas con el rostro cubierto con máscaras blancas, en señal de protesta.




Un ejemplo gráfico de que Huelva ha visto necesaria la lucha conjunta contra una lacra que no mejora y que parte de la concienciación social del problema y del impulso de nuevas medidas, junto con un trabajo educativo en materia de igualdad.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.