EQUO Verdes-Iniciativa Andalucía asegura que el futuro será verde feminista

Integrantes de la candidatura han participado en la manifestación convocada por el movimiento feminista con motivo del 25N.

Equo se une a la lucha contra la violencia machista.

Redacción. La campaña de EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía, la coalición que forman EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz, se ha volcado este domingo, 25 de noviembre, con sus propuestas en feminismo y lucha contra las violencias machistas, con los integrantes de su candidatura participando en la manifestación convocada en Huelva por el Movimiento Feminista.

El incumplimiento por la vía del adelgazamiento de la Ley de Igualdad y por la de la inanición del Pacto Estatal contra la Violencia de Género “nos llevan a una involución democrática que nos vuelve a convertir en ciudadanas de segunda categoría. Ninguna decisión o medida será efectivamente transformadora si no adoptamos una mirada global verde y violeta”, han señalado desde la coalición

“Estamos en la provincia andaluza donde en el segundo semestre de 2018 se han presentado en los juzgados más denuncias contra la violencia de género”, ha destacado la candidata por Huelva, Isabel Brito, que ha reclamado más medios para los juzgados y un plan de acompañamiento para mujeres víctimas de violencia de género, “unido a campañas preventivas en las que las mujeres sepan qué herramientas y protocolos tienen a su disposición para ser acompañadas en esta lucha”. “No dejamos de decir que el futuro será verde, o no será, pero también que será feminista, o no será”, ha concluido Brito.




Aseguran que el futuro será verde y feminista.

Desde EQUO-Iniciativa se trabaja para un plan de emprendimiento de mujeres en el ámbito de la agricultura y la ganadería ecológica, formación especializada en violencia de género y formación en todos los sectores, y regulación y garantía de equiparación salarial entre hombres y mujeres.

La candidatura verde andaluza completa lo anterior con un plan de acompañamiento y asesoramiento personalizado a víctimas y revisión de los protocolos en los juzgados, así como el refuerzo de la persecución de oficio del delito de trata y poner en marcha servicios y programas de protección social y recuperación integral de las personas.




Una verdadera transición ecofeminista

Acometer una verdadera transición ecofeminista de la vida en Andalucía. El programa que presenta la coalición, en su conjunto, evidencia que “ninguna decisión o medida será efectivamente transformadora si no adoptamos una mirada global verde y violeta”.

“La economía de los cuidados y su universalización, la gestión participada de lo público, la inclusión de todas y cada una de las personas que hacemos Andalucía, así como la sostenibilidad del medio natural que nos da vida y cobijo, constituyen la perspectiva desde la que emprender la transición que nos hemos propuesto. Por esta razón, consideramos también imprescindible auditar, en primer lugar, el carácter y estructura de las instituciones públicas, valorando en su diagnóstico los elementos que en la actualidad no se corresponden con los principios de equidad, inclusión, cuidado y respeto por las personas y el planeta; claves del ecofeminismo, seña de identidad de Equo Verdes-Iniciativa Andalucía”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.