El PSOE propone la aprobación de una Ley contra la trata y explotación sexual

Como cada año, los socialistas asisten a la manifestación del 25N con motivo del Día Internacional contra la violencia machista.

El PSOE se une a la manifestación contra la violencia machista en Huelva.

Redacción. El cabeza de lista por el PSOE de Huelva al Parlamento Andaluz, Mario Jiménez, ha trasladado el “compromiso absoluto del Partido Socialista para erradicar definitivamente la violencia machista”. Por ello, “seguimos apostando por políticas feministas, políticas integrales de todo el Gobierno para erradicar esta lacra y proponemos la aprobación en Andalucía de una Ley contra la trata y explotación sexual que acabe con ese tipo de comportamientos y situaciones en nuestra comunidad autónoma”.

Antes de dar comienzo la manifestación del 25N, con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, Mario Jiménez ha indicado que “nuestro partido es un partido abolicionista, que no entiende, ni considera, ni va a defender con ningún tipo de matices ninguna actividad que conlleve la mercantilización, la utilización del cuerpo de la mujer, la utilización de la violencia para poner en el mercado ese cuerpo, y no vamos a tolerar ningún tipo de conductas en esa materia, ni actividad económica, ni actitud de algún colectivo que vaya en esa dirección”.

Como cada 25N, los representantes socialistas acuden a la manifestación contra la violencia de género porque “consideramos que tenemos que seguir luchando para erradicar esta terrible lacra que sigue llevándose por delante muchas vidas de mujeres y sus familias desde ese concepción machista”.




Al hilo de ello, Jiménez ha recordado que el PSOE es el partido que ha impulsado siempre en España y en Andalucía las iniciativas que este país ha puesto en marcha contra la violencia de género, lo hizo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ahora se acaba de hacer en Andalucía, con el Gobierno de Susana Díaz, aprobando la nueva Ley de Igualdad que plantea la estructura jurídica e institucional y, desde la perspectiva de la sociedad, la lucha contra la violencia de género. En esta línea, el candidato número uno por Huelva al Parlamento andaluz ha apuntado que “éste es un compromiso de toda la sociedad que no puede dar pasos atrás, y que cuando gobierna la derecha si da pasos atrás porque no tiene el mismo compromiso en la defensa de la igualdad que el Partido Socialista”.

Del mismo modo, ha subrayado que el PSOE ha aprobado en esta legislatura en Andalucía la Ley de Igualdad, con el voto en contra de Podemos e IU, y “ha dado un paso único en toda España a la hora de fortalecer a las instituciones y a la sociedad en la lucha por la igualdad de oportunidades que marca claramente el camino, cómo tiene que responder la sociedad para proteger a las mujeres desde la violencia machista, cómo tiene la sociedad los entornos familiares de estas mujeres de la violencia machista, garantizando la prevención y los medios para proteger a las mujeres y sus familias, y persiguiendo cualquier conducta que implique el ejercicio de esa violencia o dominación machista por parte de los hombres a las mujeres”.




Por último, Mario Jiménez ha recalcado que Andalucía tiene la Ley más avanzada de España, que recoge los principios del Tratado del acuerdo de Estambul, que marca cuál es la línea que la comunidad internacional ha definido para luchar contra la violencia de género. “Una ley que reconoce por primera vez la condición de víctima de violencia machista no solo a los niños sino a todo el entorno familiar de personas dependientes que puedan sufrir esa violencia por parte de los hombres”, ha apostillado.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.