Bmw

El Cartaya vence con contundencia a La Palma (0-5) en el derbi de la División de Honor Andaluza

Importantes empates a domicilio del Atlético Onubense y la Olímpica Valverdeña, y derrotas del Isla Cristina y el Pinzón, éste en casa.

Los jugadores del Cartaya celebran el quinto tanto en La Palma, éste obra de Pitu. / Foto: Captura Tv Radio Cartaya.
Los jugadores del Cartaya celebran el quinto tanto en La Palma, éste obra de Pitu. / Foto: Captura Tv Radio Cartaya.

S. D. Resultados dispares cosecharon los equipos de Huelva que militan en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que este domingo llegó a su 13ª jornada. El Cartaya, que ganó en La Palma, fue el gran triunfador de la misma, en la que también puntuaron el Atlético Onubense y Olímpica Valverdeña con sendos empates a domicilio; la cruz de la moneda, aparte del cuadro condal, fueron el Isla Cristina y el Pinzón, que perdieron.

Mala pinta empieza a tener La Palma que acumula ya tres partidos perdidos de manera consecutiva -desde que se fue Aurelio Santos-, con el añadido de que los dos últimos fueron en casa, y éste ante el Cartaya (0-5) de manera muy amplia. El equipo palmerino, que buscaba reaccionar en este choque, estuvo metido en el partido hasta que encajó el primer gol obra de Sebas de penalti, a la media hora. Ese tanto fue un mazazo para el cuadro ahora dirigido por Pascual García, que vio como antes del descanso el choque se ponía casi imposible, después del 0-2 de Dani Pérez y la expulsión, por doble amonestación de Pavón.

Tras el descanso todo fue mucho más fácil, incluso, para el equipo de Manuel Juan Limón, que sacó fruto de su mejor hacer y de la escasa oposición condal, hasta redondear el definitivo 0-5, con goles de Pablo Becke -en propia puerta-, Mario y Pitu, si bien gozó de opciones para una renta aún mayor.




Con este resultado, el Cartaya ahora ocupa novena plaza de grupo, con 20 puntos, en tanto que La Palma es el 12º con 15.

El Atlético Onubense empató a dos goles en su salida a Rota / Foto: @recreoficial.
El Atlético Onubense empató a dos goles en su salida a Rota / Foto: @recreoficial.

Empate del filial del Recre en el Navarro Flores (2-2) ante un Rota que también pelea por el ascenso. Tuvo que ponerse el mono de trabajo el Atlético Onubense en un campo y ante un rival muy rocoso y que, tras un inicio algo dubitativo, dominó el choque. Su empuje hizo posible que se adelantara en el marcador antes del descanso, si bien el tanto llegó de penalti por mediación de Vicente. 




Reaccionó el filial albiazul nada más reanudarse el juego en su segunda mitad, aunque de nuevo el primero que llevó peligro fue el Rota. Así Diego Vargas volteó el resultado marcando dos goles en apenas tres minutos. Pero aún quedaba el último arreón del Rota, que volvió a dominar y, por mediación de Ayoub, logró la igualada a falta de un cuarto de hora. En ese tiempo, el Rota insistió ante un Atlético Onubense que se defendió con orden y pudo lograr al final un punto más que trabajado.

Con este empate, el cuadro de Huelva acumula ya nueve jornadas sin perder, con cinco victorias y cuatro empates en ellas. Baja a la tercera plaza, con 25 puntos, eso sí, con un partido menos.

La Olímpica arrancó un punto en Lebrija en su partido ante el Atlético Antoniano.
La Olímpica arrancó un punto en Lebrija en su partido ante el Atlético Antoniano.

Y también muy meritorio fue el empate de la Olímpica Valverdeña (2-2) en su visita al Atlético Antoniano, líder del grupo y hasta ahora con un pleno de seis victorias en seis partidos en casa. Pero el equipo de Alfonso Lozano también vive un momento dulce, como quedó acreditado con este empate, ya que suma así cuatro jornadas sin perder, con 8 puntos sumados de 12 posibles.

La Olímpica, una vez más, demostró una enorme capacidad de reacción y fue capaz de empatar en dos ocasiones a un cuadro potente como el Atlético Antoniano, que incluso no había encajado un gol en casa. Pablo Oliveira igualó por primera vez -poco antes marcó Juande-, y Selu, ya en el segundo tiempo, volvió a poner las tablas al equilibrar el tanto anotado momentos antes por Alberto.

Con este resultado los andevaleños son undécimos con 15 puntos.

Derrota cruel la cosechada por el Isla Cristina en San José.
Derrota cruel la cosechada por el Isla Cristina en San José.

Menos fortuna tuvo el Isla Cristina, que una vez más perdió en un final cruel en San José (3-2). Y es que un cúmulo de mala suerte se dio en este partido para el cuadro costero que, tras empatar en el minuto 90, en el tiempo añadido encajó el gol que le derrotó. Infortunio para el cuadro de Francis Acosta que estuvo de pie hasta el final, llegando a empatar después de irse al descanso con un 2-0 en contra.

La mala suerte comenzó pronto, pues a los tres minutos Quini se topó con la madera impidiendo el 0-1. Azuzado por ese susto el San José cobró ventaja con goles de Ismael y de Kisko, dejando en principio muy tocado al Isla Cristina.

Pero el cuadro isleño se rehizo, se rearmó, y en el segundo tiempo le pudo dar la vuelta al marcador. De hecho igualó con goles de Fran Palma, el segundo en el minuto 90. Debió ser el resultado definitivo, pero el destino tenía reservado un cruel desenlace con un gol de Rubén que certificó su derrota.

El Isla Cristina sigue como ‘farolillo rojo’ del grupo, con 8 puntos.

Contundente derrota en casa del Pinzón ante el Castilleja. / Foto: @MariiMartin92.
Contundente derrota en casa del Pinzón ante el Castilleja. / Foto: @MariiMartin92.

Menos opciones tuvo el Pinzón ante el Castilleja (0-4). Las buenas sensaciones que dejó el cuadro palermo en su triunfo en la jornada anterior en La Palma se diluyeron con esta amplia derrota en casa. Cierto que el cuadro sevillano, en racha, es de los aspirantes al ascenso, pero también se puede mencionar que se esperaba algo más del equipo de ahora dirige Cristian Agüero, que debutaba en casa.

Tras un inicio igualado, el gol de Rata a la media hora puso en ventaja a un Castilleja que, en el segundo tiempo, supo jugar mejor sus bazas y amplió su renta. Los tantos de Pablo y de Plata, casi seguidos, antes del primer cuarto de hora de la continuación, cercernaron las opciones de remontada del conjunto de Palos que, para más inri, en su afán de buscar al menos el tanto del honor, vio como el Castilleja logró el 0-4, éste por mediación de Jurado.

Con este resultado el Pinzón figura en la 14ª posición de la tabla, con 12 puntos.

Los resultados de la 13ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:

La Palma-Cartaya, 0-5.

Torreblanca-Roteña, 0-0.

Rota-Atlético Onubense, 2-2.

San José-Isla Cristina, 3-2.

Pozoblanco-Peñarroya-Pueblonuevo, 1-1.

UP Viso-San Roque, 2-0.

Atlético Antoniano-Olímpica Valverdeña, 2-2.

Pinzón-Castilleja, 0-4

Atlético Algabeño-Alcalá, 2-2.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.