Bmw

Destinados más de 84.000 euros a 86 obras de mantenimiento en el mes de octubre

Algunos puntos de la capital serán reformados, como es el caso de las jardineras de la Plaza Cayetano Valdés de La Orden, que se remodelan para unificar la estética de los espacios libres de la zona.

Huelva invierte en el mantenimiento de algunas de sus calles y barriadas.

Redacción. Durante el mes de octubre, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía Infraestructura y Servicios Públicos, ha llevado a cabo 86 obras de mantenimiento en la ciudad, con una inversión de 84.083 euros.

En esta ocasión, la actuación más importante, en relación al presupuesto, con una inversión de 5.700 euros, se ha llevado a cabo en la Plaza Cayetano Valdés de la barriada de La Orden, para la demolición del antiguo cercado que delimitaba las jardineras existentes y proceder a la reconstrucción de nuevos muretes, siguiendo el modelo de las plazas colindantes, con el objetivo de unificar la estética e imagen de los espacios libres de la zona. De esta forma, las jardineras han quedado protegidas por un murete de unos 130 metros lineales, reforzado con 25 pilares, que tras su cimentación y hormigonado se han recubierto de ladrillo caravista en color caña, combinado con unas 400 unidades de celosía prefabricada de hormigón blanco de 30×30 centímetros, rematando el conjunto con piezas decorativas, en forma de pirámide y semicírculo. Además, las obras que han supuesto una atractiva mejora, se han aprovechado para habilitar un acceso de emergencia, garantizando la entrada y salida de vehículos pesados.

Por otro lado, también se ha procedido en el mes de octubre a la reconstrucción de uno de los alcorques elevados de granito de la Plaza Quintero Báez, más conocida como La Palmera. Con un presupuesto de 4.230 euros, el objetivo principal de esta obra ha sido garantizar la seguridad de una infraestructura que se utiliza a modo de banco para sentarse y presentaba grave riesgo de desprendimiento de los pesados bloques que integran su estructura.




Asimismo, y continuando con la mejora de la accesibilidad en la ciudad, durante el mes de octubre se han ejecutado diferentes actuaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas relativas a hundimientos en el acerado, baldosas sueltas o pavimento deteriorado, principalmente en los recorridos afectados por el Encuentro de Hermandades Rocieras, que tuvo lugar en la capital onubense los días 2 y 3 de noviembre. En este sentido, destacan los repasos ejecutados en diferentes tramos de la avenida de Andalucía, con obras presupuestadas entre los 4.300 y los 2.200 euros; o los trabajos para la fijación de baldosas de granito sueltas la calle Berdigón, valorados en 3.900 euros.

En cuanto a asfaltado, en el mes de octubre se ha destinado un montante de 8.421 euros a parcheos en frío para solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en la calzada.




Por último, destacar la culminación de las obras en la calle Virgen del Valle, que han supuesto una inversión total de 15.230 euros, para una reurbanización que ha incluido la construcción de nuevos acerados, mientras que la calzada está incluida en el próximo Plan de Asfaltado, previsto para este mismo otoño.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.