Ruta de Equo Verdes-Iniciativa Andalucía por Ayamonte

La formación política ha querido resaltar con su estancia en Ayamonte su satisfacción por la decisión de cierre del zoológico de la localidad.

Isabel Brito y Carmelo Feria, en su ruta por Ayamonte.

Redacción. EQUO Verdes-Iniciativa Andalucía ha celebrado este sábado una ruta en bicicleta por Ayamonte, en la que han aprovechado para realizar un reparto de material electoral, dando a conocer sus propuestas y reclamando un modelo de movilidad alternativo más sostenible y eficiente.

Igualmente, desde la coalición formada por EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz han querido reivindicar con su estancia en Ayamonte su satisfacción por la decisión de cierre del zoológico de la localidad. Una decisión que “desde EQUO Verdes Iniciativa Andalucía hemos recogido con gran satisfacción el anuncio de la presentación de esta moción municipal, que seguro que va a prosperar, pues ya fue presentada en similares términos por los distintos grupos municipales que conforman el consistorio ayamontino”.

Isabel Brito, número uno de la lista electoral, entregando publicidad.

Así lo ha explicado el número 2 de la lista onubense, el ayamontino Carmelo Feria, que ha insistido en que desde la coalición “damos la bienvenida al cierre del zoológico”.




Por su parte, la cabeza de lista onubense, Isabel Brito, ha señalado que  “esperamos que el cierre del zoo se lleve a cabo de una forma rápida y efectiva, y que los animales puedan ser ubicados en hábitats más adecuados, porque la sociedad de hoy entiende perfectamente el sufrimiento de los animales que pasan su vida privados de libertad por el mero disfrute de su exposición”.

Desde Equo Verdes iniciativa Andalucía han hecho público además su apoyo y reconocimiento a todas las personas, plataformas y colectivos que durante todos estos años han venido denunciando esta situación de maltrato animal y demandando de forma continuada el cierre de estas instalaciones.




Transición energética

EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía ha presentado además este sábado sus propuestas en materia de transición energética, estrechamente relacionadas con el modelo de movilidad predominante y la dependencia que existe actualmente de los combustibles fósiles.

Así, apuestan porque la transición energética sea una prioridad en la agenda política y proponen impulsar la investigación y el tejido empresarial en energías limpias, fomentar las cooperativas energéticas y luchar contra la pobreza energética en los colectivos más vulnerables.

Según esta formación política ‘es urgente un nuevo modelo energético que democratice el sistema energético, impulse el autoconsumo y el uso de fuentes renovables. También es preciso avanzar hacia la electrificación progresiva del transporte y hacia la descarbonización total de la economía, sustituyendo progresivamente la utilización de combustibles fósiles, a los que hay que dejar de subvencionar o apoyar’.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.