Bmw

La jornada 13 en la División de Honor Andaluza depara un interesante derbi La Palma-Cartaya

Habrá además presencia de equipos de Huelva en los choques Rota-At. Onubense, San José-Isla Cristina, At. Antoniano-Olímpica Valverdeña y Pinzón-Castilleja, todos el domingo.

La Palma quiere resarcirse de su derrota ante el Pinzón ganando a otro equipo provincial, el Cartaya. / Foto: David Limón.
La Palma quiere resarcirse de su derrota ante el Pinzón ganando a otro equipo provincial, el Cartaya. / Foto: David Limón.

S. D. Un derbi, el que disputen La Palma y el Cartaya, es uno de los duelos más atractivos que depara la 13ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que además contempla otros encuentros con equipos de Huelva implicados: Rota-At. Onubense, San José-Isla Cristina, At. Antoniano-Olímpica Valverdeña y Pinzón-Castilleja, todos el domingo.

A las 12:00 está fijado ese derbi La Palma-Cartaya. Estrenar casillero de victorias con Pascual García en el banquillo -dos partidos, dos derrotas- es el reto que tienen planteado los condales, que se vieron sorprendidos en la anterior jornada por el Pinzón también en feudo palmerino. De todos modos, pese a esos dos últimos traspiés, La Palma sigue en la zona cómoda de la tabla, ocupando la décima posición del grupo, con 15 puntos, aunque ya se ve en la necesidad de cerrar la herida.

Enfrente estará un Cartaya que ganó por fin la semana anterior después de tres partidos sin hacerlo. El equipo de Manuel Juan Limón está por debajo de lo esperado y afronta este choque con la intención de seguir escalando peldaños en la clasificación, en la que ocupa la novena posición con 17 puntos. La moral que le ha dado su triunfo en casa ante el Viso es un buen baluarte para confiar en sacar algo positivo de La Palma.




El Atlético Onubense tiene una difícil visita a Rota. / Foto: Jesús Manzano-www.recrecantera.es.
El Atlético Onubense tiene una difícil visita a Rota. / Foto: Jesús Manzano-www.recrecantera.es.

También a las 12:00 se jugará el Rota-Atlético Onubense. Difícil papeleta para el filial del Recreativo ante otro de los equipos candidatos al ascenso. Los albiazules no jugaron la última jornada por el mal estado del campo de la Ciudad Deportiva y por tanto han ‘prestado’ el liderato al Atlético Antoniano. El cuadro de Iván Rosado llega a este choque con el precedente de ocho jornadas sin perder, con cinco victorias y tres empates. De momento es segundo, con 24 puntos.

El Rota, por su parte, es cuarto, con 21 puntos, y está peleando por las plazas de privilegio. El equipo roteño llega a este partido con algunos titubeos no en vano tras caer la semana anterior en Alcalá ha perdido dos de los tres últimos partidos. Estos números contrastan con los que obtuvo en el inicio, ya que en las nueve primeras jornadas sólo perdió un partido.




El Isla Cristina quiere 'pescar' en el feudo del San José.
El Isla Cristina quiere ‘pescar’ en el feudo del San José.

Cierra la participación onubense en la matinal del domingo el Isla Cristina, que rinde visita al San José (12:00). Los costeros llegan a este choque después de ver como se suspendió su partido compromiso en casa con el Atlético Algabeño. Por tal motivo no pudo modificar su ‘status’ en la tabla y sigue siendo el colista con 8 puntos. El equipo de Francis Acosta tratará de mejorar sus prestaciones fuera de casa, donde sólo ha logrado un punto en cinco partidos.

Su rival, el San José, vio frenada su buena marcha -tres partidos ganados- al perder en Valverde del Camino la semana anterior. De todos modos la fortaleza del cuadro sevillano es en casa, lo que le permite estar en el puesto 12º con 13 puntos.

La Olímpica, en un gran momento, rinde visita al líder, Atlético Antoniano.
La Olímpica, en un gran momento, rinde visita al líder, Atlético Antoniano.

Para las 16:30 horas está previsto el Atlético Antoniano-Olímpica Valverdeña. Buen momento vive en la actualidad el cuadro de Alfonso Lozano, no en vano ha logrado siete puntos en los tres partidos precedentes. La Olímpica está yendo a más y poco a poco parece que se aleja de los puestos de abajo. Con todo este domingo le espera un exigente partido con el ahora líder, que además en su campo se muestra intratable: 6 partidos jugados, 6 partidos ganados. Aún así, con mucho que ganar y poco que perder, los andevaleños acuden a esta cita con mucha moral, y colocado en la undécima plaza con 14 puntos.

El Atlético Antoniano, por su parte, se presenta con ese pleno de victorias en casa y en el primer puesto del grupo, con 26 puntos, aprovechando que el Atlético Onubense no pudo jugar el último partido, que fue suspendido. Sus precedentes son, igualmente, esperanzadores para sus intereses, ya que ha sumado tres victorias y un empate en los cuatro partidos anteriores.

El Pinzón, ganador en La Palma, juega en casa con el Castilleja. / Foto: David Limón.
El Pinzón, ganador en La Palma, juega en casa con el Castilleja. / Foto: David Limón.

Por último a las 17:00 se enfrentan en Palos de la Frontera el Pinzón y el Castilleja. Con la moral a tope, tras ganar en La Palma en el debut de Cristian Agüero en el banquillo, acude el equipo palermo a esta cita. El Pinzón, con ese triunfo, ha dado un salto en la tabla y es ahora decimocuarto , con 12 puntos, dos por encima del descenso. Darle continuidad a ese triunfo es el reto de los palermos en un partido, no se olvide, complicado, y en el que no estará Agus, sancionado.

Porque se verá las caras con el Castilleja, que lleva cuatro partidos sin perder, eso sí, con dos empates como precedente más cercano. El cuadro sevillano ocupa ahora la octava plaza, con 18 puntos, un poco por debajo de lo que se podía esperar.

Los horarios de la 13ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 25 de noviembre de 2018:

12:00 La Palma-Cartaya.

12:00 Torreblanca-Roteña.

12:00 Rota-Atlético Onubense.

12:00 San José-Isla Cristina.

12:30 Pozoblanco-Peñarroya-Pueblonuevo.

12:30 UP Viso-San Roque.

16:30 Atlético Antoniano-Olímpica Valverdeña.

17:00 Pinzón-Castilleja

19:00 Atlético Algabeño-Alcalá.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.