Bmw

El Club Rítmico Colombino acude con 15 deportistas a la Gala Internacional Euskalgym

Las onubenses se codearán en Bilbao este sábado y el domingo con las mejores gimnastas del mundo.

Cartel de la Gala Internacional Euskalgym en Bilbao, a la que acude el Rítmico Colombino.
Cartel de la Gala Internacional Euskalgym en Bilbao, a la que acude el Rítmico Colombino.

S. D. La Gala Internacional Euskalgym se escribe con mayúsculas en el mundo de la gimnasia rítmica. Bilbao es sede de este acontecimiento, este sábado y el domingo, al que el Club Rítmico Colombino ha acudido con 15 deportistas y dos entrenadoras, y en el que estarán alrededor de 2.000 gimnastas de toda España y del mundo.

El Rítmico Colombino, único representante andaluz en este evento, competirá en tres categorías: Alevín Base, con Noa, Lorena, Adriana, María y Yanira; Alevín Absoluto, con Adriana, Jezabel, Cayetana, Clara y Yolanda; y Senior Absoluto, con Paola, Bella, Ángela, Clara y Paloma. Como entrenadoras acuden Andriana Stoyaska y Soraya Rivera, que señalaron que “será una experiencia única compartir tapices, vestuarios y vivencias con las campeonas del mundo, por lo que como apuntaron “las gimnastas seguro que no lo olvidaran nunca”.

Como dato a tener en cuenta de la magnitud de este evento, reseñar que la organización de la Euskalgym cerró la venta de entradas on line con 8.000 localidades vendidas. La comisión organizadora de este festival internacional, concebido como espectáculo puro, celebrará en el transcurso de la gala un homenaje a las gimnastas ex.olímpicas vascas: Almudena Cid, Lorena Guréndez, Tania Lamarca, Estíbaliz Martínez e Igone Arribas (Atlanta, Sydney, Atenas y Pekín).




Las gemelas Dina y Arina Averina, de Rusia; la búlgara Neviana Vladinova; y la israelí Linoy Ashram serán las grandes estrellas de la Euskalgym 2018, aunque también la rusa Aleksandra Soldatova, favorita del público el pasado año como lo fueron en ediciones anteriores Anna Bessonova y Alina Maksimenko.

Estará también las gimnastas búlgaras, denominadas ‘las reinas’ por lo que logran hacer en el tapiz con sus espectaculares conjuntos.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.